“Turismo dominicano crecerá 12% en diez años si el país mantiene niveles de crecimiento”

0
327

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, al hablar en la inauguración del JW Marriott, primer hotel de esta cadena hotelera en la región del Caribe.Santo Domingo. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que los incentivos que ofrece la Ley 195-13 y la seguridad jurídica para las inversiones que promueve el Gobierno dominicano, es una señal clara para el sector privado y para los inversores extranjeros, y dijo que si el turismo sigue creciendo como va llegará un 125 en diez años.

Al hablar en el acto inaugural del lujoso hotel JW Marriott, ubicado en la avenida Winston Churchill, el funcionario resaltó que el desarrollo de este proyecto fue posible gracias al cumplimiento de una promesa de campaña del presidente Danilo Medina, de modificar la ley 158-01 para ampliar el polígono turístico de la ciudad, entre otros incentivos al sector.

Manifestó que si la República Dominicana sigue creciendo al mismo ritmo, en diez años el crecimiento sería de un 12%, lo que representa la visita de más de diez millones de turistas, que es la meta del gobierno de Danilo Medina.

 

“Creo que las cosas que se han estado haciendo en la República Dominicana, de apoyo a la inversión, a la infraestructura, en legislación para este tipo de proyectos, son determinantes”, manifestó el ministro García.

Mientras que Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversiones de las República Dominicana (CEI-RD), expresó su satisfacción por la construcción del hotel JW Marriott Santo Domingo, como producto de las políticas de promoción y captación de inversión extranjera que impulsa el Gobierno.

El nuevo hotel W Marriott, en cuya construcción se invirtieron US$40 millones, agrega 150 lujosas habitaciones a la oferta hotelera en Santo Domingo, donde en los últimos años se construyen varios hoteles como el Embassy Suites-Hilton, en la avenida Tirandentes, el Holiday Inn, en la Abrahan Lincoln, y la gran mayoría de los hoteles del Malecón están en remodelación.

 

La República Dominicana es el principal destino turístico de la región del Caribe, con más de 4,6 millones de turistas al año. En los primeros ocho meses de este año el país ha recibido más de 3 millones de turistas y se espera que finalice el año con más de 5 millones de turistas, según estimaciones de las autoridades del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí