“Turismo dominicano está en su mejor momento y seguirá fortaleciéndose”

0
316

Francisco Javier García, ministro de Turismo.Santo Domingo. El ministro de Turismo, Francisco Javier, ha afirmo que el turismo dominicano está en su mejor momento por el apoyo que le ha dado el presidente Danilo Medina, dijo que  el turismo como la locomotora de la economía de la República Dominicana por la sustancial cantidad de divisas y fuentes de empleos que genera.

El funcionario manifestó que el turismo es un sector económico estratégico que debe ser preservado por todos los sectores. El pasado año el país recibió 4,0 millones de turistas  y los aportes a la economía superaron los 5 mil millones de dólares.

Al dictar la conferencia: Turismo en el Marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Integración de Nuevas Regiones Locales e Internacionales, ante cientos de estudiantes y las principales autoridades de la Universidad Católica de Santo Domingo, García dijo que el turismo dominicano, como sector económico, está en su mejor momento.

Destacó  que este año 2014 cerrará con “números azules” por la considerable cantidad de visitantes extranjeros que escogen el país para vacacionar.

García indicó que al auge del turismo ha contribuido la unidad entre los sectores público y privado, lo cual  ha permitido grandes inversiones en las obras de infraestructura turísticas.

“El crecimiento del turismo impacta positivamente los empleos, nuevas habitaciones hoteleras, manufactura local, sector agropecuario, construcción, comercio, transporte y otras áreas de la economía como las líneas aéreas, tour operadores y agencias de viajes”, subrayó.

En los primeros seis meses de este año  República Dominicana recibió un incremento de 212,887 visitantes con relación a los 2, 678,099 que se registró en igual período del año 2013, según el más reciente informe del Banco Central sobre el flujo turístico.

El pasado mes de junio llegaron a los destinos dominicanos 480,847 visitantes, que en comparación con los 431,554 que mostró el año 2013 se registra un aumento de 49,293 turistas.

 

García resaltó que el sector continúa fortaleciéndose como un pilar fundamental de la economía. “Sin dudas que tenemos un crecimiento espectacular en turismo. Las cifras que ofrece el Banco Central así lo demuestran y lo mejor es que las expectativas también son formidables. Cada indicador nos muestra la fortaleza del sector, como se puede ver con la el incremento de la ocupación hotelera”, agrega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí