Turismo dominicano trata de atraer turistas de grupo e incentivo

0
347

El turismo de Grupo e Incentivo es de los que más recursos genera en un destino turístico.Santo Domingo. El Ministerio de Turismo desarrolla estrategias para atraer al turista de alto consumo, como lo es el deGrupo e Incentivo, razón por la que ha iniciado un programa de acercamiento con los desarrolladores de este segmento desde su oficina de promoción en Chicago, Estados Unidos.
Patricia Pérez, directora de la Oficina de Promoción Turística de esta ciudad estadounidense, la dinámica del sector ha cambiado en los últimos años, lo que favorece a que República Dominicana atraiga también al visitante que pernocta por más tiempo, pero además su consumo es más alto.

Estados Unidos aportó en el 2012 más de un millón cuatrocientos mil turistas,  junto a Canadá superaron el 55 por ciento de la llegada de visitantes al país, desde donde, generalmente, procede este modelo de turista”, afirmó la directora de Chicago.
Aunque en el país no existe estadísticas para medir la característica de este segmento, un estudio del Centro de Estudios Superior de México deja en evidencia que en el 2010 se efectuaron 197,400 reuniones, alojando 23 millones de participantes, con un aporte de 24.2 millones de dólares, el equivalente al 18 por ciento de viajes y turistas, de estas 6,300 fueron de viajes e incentivos y según el informe estos superan en un 49 por ciento al turista tradicional en cuanto a gastos y consumo.
“Este cliente es de un gran nivel, son empleados de alta gerencia, con  salarios elevados y cuando hacen este tipo devacaciones generalmente son pagas por las corporaciones, como incentivo por el rendimiento cuando estos logran las metas de sus empresas”, afirmó Patricia Pérez.
Asegura que República Dominicana cuenta con hoteles que llenan los requisitos para los turistas de grupos e incentivos, como son Hard Rock Hotel, Paradisus, Majestic, Iberostar, Casa de Campo y Dreams, entre otros y que además se sigue preparando con nuevas marcas seguidas por los estadounidenses como Westing Punta Cana Resort, que abrirá sus puertas en diciembre y JW Marriot.
Destacó que  otra de las ventajas que permite al vacacionista de grupos e incentivos  son las actividades de responsabilidad corporativa, colaborando con el desarrollo de las comunidades, a través de las reparaciones de escuelas, y donaciones.
“Creo que la meta de los diez millones de turistas es muy importante para la economía del país, pero también tenemos que elevar el nivel del vacacionista, atraer también turistas como estos que usan las habitaciones costosas, gastan más y participan junto a la comunidad en actividades corporativas”, manifestó

 

Viajes e Incentivos

Luego de concluida la Reunión Anual de Directores de Oficinas de Promoción en el exterior, la directora de la OPT de Chicago, con el apoyo de la representante de la oficina de Washington, Shasha Cruz, organizó el “SITE Spring Destination Showcase”, que contó con la colaboración de representantes de la Sociedad de Ejecutivos de Viajes e Incentivos SITE, por sus siglas en ingles.
Este evento, que busca promover el Capitulo SIDE en el Caribe, se originó en las instalaciones del hotel Dreams, Bayahibe, contó con un city tour por la Ciudad Colonial y concluyó con una cena en el complejo Casa de Campo
SITE es una fundación con cuarenta años de experiencia, unos dos mil miembros en 90 países y 29 capítulos locales y regionales, dedicada a organizar los eventos profesionales con el objetivo de entregar resultados de negocios a los más altos niveles de desempeño.
También, la oficina de Chicago se prepara para participar en una serie de eventos relacionados con la promoción y reuniones para la negociación de estrategias, como el Destinatión Showcase Conference & Expo, conocido como DMAI´s, y The Wold Wide Exhibition for Incentive Travel, ambos a celebrarse en mayo.
En septiembre SITE organiza el Caribbean Market Incentive Travel Exchange CMITE, en Bahamas, donde también participaran representantes de las OPT de New York y Washington, con el objetivo de continuar promoviendo el país en ese mercado.
“El segmento de grupo e incentivo tiene mucho potencial en la República Dominicana, estamos trabajando para crear en el futuro un capitulo de SITE en el Caribe, lo cual crea oportunidades para este nicho y ofrece una ventana para preparar y educar a los empleados de la hotelería que labora para este público”, expresó.
Anunció que para inicio del 2014 República Dominicana será la sede del SITE Excute Summer, a celebrarse en elParadisus Palma Real. “Es uno de los eventos más importantes que SITE organiza, con más de cincuentas ejecutivos, la mayoría importantes compradores de grupos de incentivos”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí