Turismo gay y lésbico presentes en la FIT

0
382

alt

BUENOS AIRES, Argentina.Esta ciudad de Sudamérica es el centro de atracción del turismo en América Latina, con la realización, desde el pasado sábado, de la Décimo Quinta Feria Internacional de Turismo (FIT) 2010, que reúne a más de 1,800 expositores de 40 países.

El ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, y el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), Ricardo Roza, junto al ministro de Turismo porteño, Hernán Lombardi, y otros directivos, encabezaron el acto inaugural, durante el cual se dedicó un minuto de silencio al presidente Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre.

 

La feria, el más importante evento de la región, incluye novedades como espacios dedicados a la tecnología y el pink corner, destinado al turismo gay y lésbico, que se convirtió en una gran atracción durante el fin de semana que la feria estuvo abierta al público en general.

Este lunes y martes, el encuentro –que se realiza del 30 al 2 de noviembre- estará reservado sólo a profesionales del turismo, donde podrán comercializar sus ofertas directamente, a diferencia de otros años que sólo se armaban paquetes para posteriormente concluir la operación en las agencias.

El evento ocupa la totalidad de La Rural (42.000 metros cuadrados) y los organizadores esperan superar ampliamente la cantidad de encuentros del año pasado, al que asistieron 32.175 profesionales.

En esta oportunidad se repite la Ronda de Negocios Internacional, con el auspicio y organización del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara Argentina de Turismo.

En la bolsa turística bonaerense participan mayoristas, operadores, compañías de transporte, de hotelería y de eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes y Convention & Visitors Bureau. Además, se presentan las ofertas y precios de diversos destinos turísticos al público en general.

RD está presente

La República Dominicana está presente en la feria, donde muestra su potencial como destino turístico del Caribe, con un stand ubicado en el Sector Caribe con el número 504, en un espacio de 120 metros cuadrados.

Durante el transcurso de la feria se ha distribuido una guía institucional del destino con toda la información necesaria para el viajero, además de atención personalizada en el stand.

La representación de Turismo hace esfuerzos para retener el premio conseguido en la edición anterior de la FIT, cuando el stand de República Dominicana fue premiado con el segundo lugar al mejor stand del Sector Caribe, por su diseño y despliegue.

Acompañando a República Dominicana como co-expositores en su stand estarán las empresas: Domitur S.A; Princess Hotels & Resorts; Hoteles Catalonia; Amhsa Marina Hotels & Resorts; Ocean By H10 Hotels ; NH Luxury Resorts; Otium Tour Operator; Sivory Punta Cana Boutique Hotel; Viva Wyndham Resorts y IFA Villas Bavaro Resort &Spa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí