Barahona.- El Gobierno ha puesto su mirada en el desarrollo del turismo en la región sur del país y este domingo el presidente Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, dejaron iniciados los trabajos de remozamiento de las playas Los Patos y Los Quemaitos en esta provincia, con una inversión superior a los 83 millones de pesos.

Durante su recorrido por la zona con el presidente Luis Abinader, el ministro Collado manifestó que esas obras, que se realizarán a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turística (Ceiztur), tendrán un impacto “extraordinario” en el turismo de la provincia de Barahona y economía de su gente.

-Publicidad-
Comienzan reconstrucción de la Playa Los Quemaitos.

“Hay que decirlo, tenemos los ojos puestos en el sur, porque donde llega el turismo llega el desarrollo y nosotros creemos en ese turismo con rostro, que impacte positivamente en las comunidades”, expresó el ministro Collado al hacer el anuncio oficial de las dos obras.

El objetivo del proyecto en Los Patos consiste en el remozamiento de las estructuras existentes de playa y balneario Los Patos, así como, la construcción de nuevas mejoras, que contribuyan a rescatar este importante atractivo turístico, mejorando la calidad de los servicios ofrecidos y garantizando el disfrute de los usuarios de forma segura y confortable.

La obra de reconstrucción Plaza de Vendedores Playa El Quemaito, consiste en remozamiento de las estructuras existentes de playa, así como la construcción de nuevas mejoras, para garantizar el disfrute de este importante punto turístico, de forma segura y confortable.

Playa Los Patos, en Barahona, será transformada para un mayor atractivo de los turistas.

La intervención de esos dos proyectos responde a la necesidad de adecentar las condiciones de la infraestructura existente, que actualmente están he franco deterioro.

Podría interesarte  Banreservas participará en la feria turística Top Resa 2022 con una delegación de negocios

Además de estas obras, el presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de la carretera Barahona-Enriquillo, con un presupuesto inicial de unos 1,500 millones de pesos.

Respaldo a los clústeres

El presidente Luis Abinader se reunió con los representantes de los Clústeres Turísticos de la región sur a quienes garantizó el apoyo del Gobierno para continuar los esfuerzos que buscan desarrollar el turismo.

“Ustedes no se imaginan el placer, la complacencia y la esperanza que me produce esta reunión, porque ninguna sociedad se desarrolla si no hay asociaciones como ésta, si no hay cohesión social”, expresó el mandatario.

Felicitó a los representantes de los diferentes clústeres que participaron en el encuentro y manifestó que el Gobierno ha encontrado los socios con los cuales tiene que participar y desarrollar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí