Turismo invierte RD$892 MM en desarrollo Las Terrenas

0
330

LAS TERRENAS, Sanamá. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha afirmado que  el gobierno ha invertido RD$892 millones en los últimos anos, en obras de impacto directo en Las Terrenas, sin incluir el Bulevar Turístico del Atlántico.

El funcionario nombró Al hablar en el acto inaugural de la primera etapa del complejo turístico habitacional “Balcones del Atlántico”, con la presencia del presidente de la República, con una inversión superior a los 200 millones de pesos.

García citó entre las obras construidas y en ejecución la terminación del sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de Las Terrenas, el asfaltado de las calles, el adoquinado del paseo marítimo  de  Punta Bonita, el adoquinado del Paseo de los Pescadores y la construcción de tres parqueos para sus playas, entre otros.

“En este último cuatrienio se ha realizado la mayor inversión en infraestructura vial con impacto directo en el sector turístico, por esa razón la República Dominicana ocupa el lugar número doce de 176 países en inversión pública en este sector” aseguró el funcionario.

Dentro de las obras con mayor incidencia en esta región turística construida con los recursos propios del ministerio, Francisco Javier destacó la reconstrucción de la carretera Sánchez – Las Terrenas que se encuentra en proceso de conclusión.

“Todos estas obras han traído un dinamismo en toda Las Terrenas, que es uno de los pocos polos turísticos que sin ser cabecera de provincia tiene una inmensidad propia para el desarrollo turístico” afirmó.

Al hablar en el acto inaugural de la primera etapa del complejo turístico habitacional “Balcones del Atlántico”, el funcionario ponderó el impacto que tendrá elBulevar del Atlántico, que reducirá de dos horas y treinta minutos a solo una hora y quince minutos el trayecto Santo Domingo – Las Terrenas.

El complejo Balcones del Atlántico, propiedad de la familia Bisonó, bajo la administración de Rock Resorts, consta de 86 unidades entre villas y Penthouse, en su primera etapa y noventa y dos unidades en la segunda.

Las Terrenas, comunidad de la provincia Samaná, es una de las zonas turísticas más atractivas de la República Dominicana. Al igual que Samaná, cuenta con hermosas, playas de arena blanca, lujosos hoteles, un mirador de ballenas, entre otros atractivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí