Turismo: Llegada de cruceros por puerto de Carnival motorizará turismo en Puerto Plata

0
352

Punta cana.  A pesar de que se han invertido más de RD$4 mil millones en el rescate del turismo de Puerto Plata, todavía es muy mínimo el crecimiento que presenta la zona, pero según las autoridades comenzará a mejorar notablemente con la entrada en operaciones de la terminal de cruceros “Amber Cove”, en la Bahía de Maimón, a cargo de la empresa Carnival Corporation.

 

El tema fue tratado en en la décimo quinta versión de la feria comercial internacional Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2014), por el viceministro de Turismo, Radhamés Martínez Aponte, quien reafirmó que dicha obra entrará en operaciones a finales de año, motorizando el flujo de visitantes extranjeros.

Indicó que desde el Ministerio de Turismo se trata de motivar a los hoteleros de la región para que modernicen sus instalaciones, aprovechando las oportunidades que les da la  nueva Ley de Incentivo Turísticos 195-13, con exenciones fiscales a 15 años.

Sostuvo que el pasado año 34 proyectos turísticos, con una inversión de US$2,300 millones, se acogieron a dicha ley, lo que aseguró hizo crecer el turismo.

Puerto Plata es uno de los principales destinos turísticos del país, muy atractivo para los turistas canadienses, estadounidenses y alemanes que gustan de las playas de Sosúa, Cabarete  y Playa Dorada, así como de otros atractivos.

El Ministerio de Turismo como los hoteleros de la zona hacen esfuerzos porque Puerto Plata logre su consolidación como destino turístico, para lo cual se hacen las inversiones y desarrollan campañas conjuntas dentro y fuera del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí