Turismo logra dos vuelos para Puerto Plata; afirma Alemania será principal emisor europeo

0
387

Petra Cruz, Francisco Javier García, Leila Boacier y Katarzina Bankowska de ITAKA. BERLIN, Alemania. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha anunciado  dos nuevos vuelos desde Polonia, a partir de este verano, operados por los tour operadores ITAKA  y TUI Polonia, luego de un acuerdo concretado en la segunda jornada de ITB Berlín 2014.

Los acuerdos fueron firmados por García y Katarzyna Bankowska, especialista de desarrollo de negocios de ITAKA, tour operador que en la actualidad mantiene un vuelo entre Polonia y La Romana, lo que triplica las conexiones de estos dos países.

 

“Hemos llegado a un  acuerdo con el tour operador ITAKA, para incrementar en un segundo vuelo desde Polonia a La Romana, también llegamos a un  acuerdo de trabajo con el TUI Polonia que inician a volar a Punta Cana, lo que quiere decir que estamos triplicando los vuelos de ese destino”,  anunció el ministro.

García confirmó que dentro de las reuniones que celebraron este miércoles, dos fueron con tour operadores alemanes, los cuales reportaran, al igual que los del primer día, proyecciones extraordinarias para el 2014, por lo que entiende Alemania pasará  a posicionarse como el primer país emisor de turistas desde Europa.

“De las reuniones que hemos sostenidos con los tour operadores alemanes que participan en esta feria, tal y como dijimos en el día de ayer, no se trata solo de que Alemania se ha recuperado, sino que pasará a ocupar la posición del primer destino de Europa para República Dominicana”, aseguró el ministro.

 Habitaciones

 También definió como una de las necesidades del país la de aumentar el número de habitaciones, ya que los tour operadores lo están solicitando debido a la alta ocupación que registran los hoteles dominicanos, por lo que recomendó el inicio de la construcciones de miles de habitaciones.

Frank Rainieri, Petra Cruz, directora de la OPT de Alemania y Francisco Javier García.“Esta es una demanda o requerimiento positivo para República Dominicana, que se facilita más con la nueva ley de incentivo a la inversión turística, un elemento  positivos de los últimos tiempos, que amplia en un 50 por ciento los años de incentivo y porque se aplicará a todo el territorio nacional”, expresó el funcionario.

El ministro García consideró que la ley de incentivo es un elemento fundamental para el desarrollo de turismo, ya que cuando esta inicio su aplicación en el 2001, fue precisamente cuando Punta Cana empezó a subir en crecimiento y supera a Puerto Plata en la llegada de turistas.

“Cuando un inversionista llegaba a la República Dominicana lo primero que se preguntaba era donde tengo incentivo para construir un hotel, si en Puerto Plata no encontraba esa facilidades, entonces se dirigía al este para realizar sus inversiones”, consideró.

Definió como una de las medidas más precisa que ha tomado el Ministerio de Turismo  la ampliación del polígono turístico en Santo Domingo, lo que permite que en este instante se estén construyendo ocho nuevos hoteles en la capital dominicana.

 

La República Dominicana es el principal destino turístico de la región del Caribe, con un registro de 4,6 millones de turistas en 2013, que aportaron 5,080 millones a la economía dominicana, lo cual convierte a este sector en la principal fuente de la economía y uno de los que más empleos generan en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí