Turismo: Provincia de Montecristi está preparada para lograr el desarrollo del turismo

0
333

San Fernando, Montecristi.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, estimó que esta provincia está preparada para el turismo, independientemente de los trabajos que iniciará la institución para colaborar con su desarrollo.

En un encuentro con los diferentes sectores de la región, luego de realizar un recorrido por los principales atractivos turísticos de la región, García dijo sentirse sorprendido con el progreso de la zona y prometió iniciar la construcción de varias obras recomendadas por el Departamento de Planificación y Proyecto DPP lo antes posible.

 

“Nosotros vamos a trabajar con las obras que se han sugerido, pero quiero decirles que después de hacer este recorrido en el día de hoy, estoy totalmente convencido de que Montecristi, como está hoy, está preparada para el turismo”, dijo el ministro.

Dentro de las obras que iniciará el Ministerio de Turismo, con los fondos del Comité Ejecutivo de Infraestructura de Zonas Turísticas (CEIZTUR), está el  Anfiteatro del Morro, con acceso a la playa, el cual será un centro de atracción  único en el mundo, para las presentaciones de artistas nacionales e internacionales y otras actividades culturales.

También la terminación del Museo de Montecristi, el Diseño y ejecución de los Paseos Marítimos  de Villa Elisa y Costa Verde, la adecuación del muelle para embarcaciones de rutas turísticas. Francisco Javier recomendó la construcción de lacarretera Puerto Plata – Montecristi, la cual abrirá las posibilidades para que inversionistas desarrollen proyectos a favor de esas comunidades.

Anunció el inicio de una campaña nacional e internacional para promover a Montecristi, lo que motivará la inversión privada. “Vamos a inducir la inversión, porque no basta con la inversión estatal, cada polo turístico necesita tanto de la inversión pública como la privada, que es la que genera miles de empleos” afirmó.

 

El plan de desarrollo contempla siete iniciativas que resume las principales necesidades de la región, como son Diseño e Implementación de Rutas Turísticas,  Adecuar y Recuperar los Recursos Naturales que se encuentra en deterioro, Promover la Integración de todos los Municipios en el Desarrollo Sostenible.

Además Desarrollar Programas de Capacitación de Personal del sector hotelero, el Fortalecimiento Institucional y de Gestión del Destino y Promover el Destino de Montecristi para el turismo interno, internacional y de crucero,

Francisco Javier dijo que ha quedado demostrado que para alcanzar la meta de los diez millones de turistas por año, no es suficiente con los polos que se han desarrollados hasta este momento, por lo que Montecristi se enmarca perfectamente en un destino a desarrollar a la menor brevedad.

“Para alcanzar los diez millones hay que desarrollar otros polos turísticos en el país, Montecristi tiene todas las condiciones para que cuando el turista visite  esta región quede fascinado y los habitantes de la región están consciente de lo que necesitan”, comentó.

Dentro de los atractivos más interesantes de la provincia se encuentra el Parque Nacional El Morro, Parque Nacional Subacuático, refugio vida silvestre,  el Museo Casa José Martí, el Parque Reloj, Casa Matrimonial Manolo Tavares, las Salinas, Reservas Científica Villa Elisa, Restos de hundimientos marítimos en la costa San Fernando, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí