Turismo realiza reunión anual de las OPT; promoverán congresos, incentivos y golf

0
390

Autoridades del Ministerio de Turismo y los representantes de los OPT durante una reuniòn en Punta Cana.BAVARO,  Punta Cana. El Ministerio de Turismo (Mitur) ha realizado su reunión anual de las Oficinas de Promoción Turísticas en el exterior (OPT), donde se analizaron los mercados en crecimiento y se trazaron las pautas a seguir en las diferentes regiones.

Durante las jornadas de trabajo los directores de las OPT de todo el mundo, presentaron un informe de los trabajos realizados, resultados y proyectos, enfatizando las particularidades de cada mercado emisor.

En el evento se realizó la presentación de los nuevos spots publicitarios dirigidos al turismo de congresos, eventos e incentivos y golf,  asimismo los que están en proyecto de elaboración sobre otros segmentos.

 

La reunión anual de las OPT que se desarrolla previo al inicio del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), la principal feria de turismo del país, que se celebra desde este martes  hasta el jueves 30 de abril, en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Beach Resort, se realiza con el objetivo de evaluar las acciones llevadas a cabo el pasado año y las políticas a implementar para promover la República Dominicana en el extranjero.

“Gracias al trabajo que realizan estas oficinas la República Dominicana recibió más de 5 millones de turistas no residentes, alanzando un crecimiento récords de un 10 % el pasado  año,  reposicionando al país en el primer lugar de la región del Caribe y aportando a la economía nacional más de 5 millones de dólares”, indica un comunicado del Mitur.

En la reunión anual de directores de las OPT,  se desarrolló una amplia agenda donde se trataron las ejecutorias y planes de la sección de ferias, acuerdos de cooperación, congresos e incentivos, marketing y relaciones públicas internacionales.

En el marco de la celebración también  se realizó la presentación oficial del Manual de Procedimientos a ser implementado en las OPT y por la dirección de promoción.

Los procedimientos tienen como objetivo principal que las OPT puedan optimizar o agilizar las ejecutorias de sus programas de trabajo en los diferentes mercados emisores  internacionales.

 

Dicho evento estuvo encabezado por los viceministros de Turismo, Fausto Fernández, Radhamés Martínez Aponte y Ramón Cruz Diloné, así como Magali Toribio, asesora de marketing e Indira José, directora de promoción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí