Turismo sigue acciones de Medio Ambiente por algas en las playas

0
329

Las playas de  Bávaro son de las más atractivas para los turistas que visitan la República Dominicana.Santo Domingo. El Ministerio de Turismo (Mitur) ha asegurado que da seguimiento a las acciones que implementa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para enfrentar el problema de la presencia de algas en las playas del país, especialmente en las de la región Este.

“El Ministerio de Medio Ambiente es la institución especializada para dar respuesta a ese tema, por lo que nosotros respaldamos sus acciones y damos seguimiento a las mismas”, dijo el director de Comunicación y Prensa de Mitur, Napoleón de la Cruz.

Informó que en las “próximas horas” se reunirán funcionarios de Turismo, Medio Ambiente, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y otros actores de la industria para abordar un esquema de mediano y corto plazo a fin de solucionar el problema, “que no es exclusivo de las playas dominicanas”.

 

También, Medio Ambiente informó que remitió a hoteleros pautas sobre el manejo de las algas y elabora un plan “riguroso” para enfrentar el problema, el cual se podría convertir en una amenaza para el turismo si no se le da un manejo adecuado.

Los hoteleros agrupados en la Asociación de Hoteles del Este y Asonahores ha expresado preocupación por la cantidad de algas en las playas de Bávaro y otras zonas de la región Este, lo cual ha sido denunciado por turistas porque les impide disfrutar de las playas de los hoteles en los que se hospedan.

 

La República Dominicana, destino líder de la región del Caribe, recibe más de 5,3 millones de turistas al año, lo cual convierte el turismo en la principal fuente de la economía, ya que aporta más de 5 mil millones de dólares al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí