Turistas argentinos prefieren El Caribe

0
384

BUENOS AIRES,  Argentina. Los turistas argentinos incluyen en sus paquetes turísticos a la región del Caribe, y desde  ya se estima que las paradisíacas playas caribeñas y sus hoteles cercanos al mar se perfilan como la opción que más elegirán los viajeros de este país para el verano 2011.

Muchas agencias de  turismo lo han confirmado, al asegurar que para esta época del año ya hay un panorama bastante claro en cuanto a las tendencias de esas vacaciones, y el objetivo por excelencia será el mismo: dejar atrás las tensiones del año y disfrutar unos días de verdadero sol.

Los agentes turísticos informan que la demanda argentina creció un 40% con respecto al año pasado para destinos turísticos dentro del Caribe, y entre otras razones citan precios más que atractivos, facilidades de pago y el contraste con Brasil, que por el incremento de tarifas al cambio, dejó de ser una opción conveniente entre los destinos de playa.

“El año que viene hay elecciones, por lo que no se sabe cuál va a ser la situación económica del país. La gente lo sabe y aprovecha el verano para viajar al exterior”, explicó Fabricio Di Giambattista, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIBUE).

El diario Ambito Finaciero cita entre los destinos del Caribe más buscados por los turistas argentinos: Punta Cana, en República Dominicana, Cuba y sus cayos, e Isla Margarita, en Venezuela, seguidos por Estados Unidos y la opción de los cruceros, cada vez más solicitada.

En el Caribe, los paquetes promedio por 8 días y 7 noches, con la modalidad hotel 5 estrellas all inclusive, rondan los U$S 2.200, y pueden encontrarse ofertas únicas de hasta U$S 1,700. En Brasil, un paquete similar en Praia Do Forte, cuesta U$S 2.134.

En Estados Unidos, Orlando tiene la mayor demanda de paquetes turísticos de vacacionistas argentinos. “Si bien el aéreo es más caro y son más horas de vuelo, el alojamiento y la comida allá son muy económicos, además de las compras, atractivo fundamental para el turismo local”, corroboran los agentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí