Turistas estadounidenses vacunados pronto podrán viajar a Europa

0
502

En Estados Unidos «utilizan vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento; esto les permitirá viajar y moverse libremente» por Europa.✅

El anuncio del presidente de la Comisión Europea podría transformar radicalmente el escenario de los viajes a corto plazo, tan pronto como en las próximas semanas. «Los estadounidenses, por lo que sé, utilizan vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Esto les permitirá viajar y moverse libremente» en la Unión Europea, declaró Ursula Von Der Leyen a The New York Times.

Los estadounidenses que se vacunen contra el covid-19 podrán viajar como turistas «y moverse libremente» este verano por los países de la Unión Europea, declaró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, en una entrevista con The New York Times.

«Una cosa está clara: los 27 Estados miembros aceptarán, incondicionalmente, a todos los que se vacunen con vacunas aprobadas por la EMA», dijo.

Ursula Von Der Leyen, presidenta de la Comisi+on Europea.

La EMA ha aprobado las vacunas desarrolladas por las farmacéuticas Moderna, Pfizer y BioNTech y Johnson & Johnson.

Este escenario de apertura de los viajes provocaría la reanudación de las rutas y frecuencias aéreas actualmente suspendidas o reducidas al mínimo debido a las restricciones.

España se encuentra en una posición ventajosa, ya que, según las estadísticas de búsqueda de los grandes operadores online, es el país europeo que genera mayor interés como destino para viajar en un futuro próximo.

Sin embargo, el diario señaló que la presidenta de la CE no ofreció una fecha exacta ni más detalles sobre esta apertura al turismo estadounidense de personas totalmente vacunadas y señaló que la última palabra la tendrán siempre los países.

Lo que sí señaló Von Der Leyen fue que Estados Unidos estaba «en camino» de lograr la inmunidad a mediados de junio, con un 70% de la población adulta prevista para ser vacunada.

Las declaraciones de la política europea al diario estadounidense coinciden con la etapa final antes de que las instituciones europeas comiencen a negociar la implantación de un certificado de vacunación de la UE.

El Parlamento Europeo quiere aprobar el borrador final de este certificado comunitario en su sesión plenaria de junio, para que a principios de ese mes se ponga en marcha una prueba piloto del documento y esté totalmente disponible a finales de ese mes, para ayudar a impulsar la campaña turística de verano.

El pasado 17 de marzo, la CE presentó el certificado digital con la intención de tenerlo listo antes del verano para reactivar los viajes para entonces, un objetivo compartido por el sector aéreo, que reclama a los Estados miembros la máxima agilidad para su aprobación y puesta en marcha.

El Ejecutivo comunitario aseguró que pretendía que sólo se reconocieran las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento, aunque subrayó que daría permiso a los gobiernos para aceptar otros fármacos, como la rusa Sputnik V o la china Sinopharm.

Según fuentes comunitarias de entonces, Bruselas también mostró su disposición a colaborar con terceros países con certificados similares (como Estados Unidos), aunque las citadas fuentes no creían que se pudieran alcanzar acuerdos sobre la interoperabilidad del documento antes del verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí