Turistas vacunados pueden viajar a las Bahamas sin someterse a la prueba

0
575

El estímulo al turismo busca reactivar la economía, muy dependiente del sector vacacional✅

Las Bahamas permitirán la llegada de turistas vacunados, sin necesidad de pruebas adicionales, a partir del 1 de mayo. Las personas que reúnen los requisitos son aquellas que han recibido dosis completas de inmunización al menos dos semanas antes de viajar al país. Para todos los demás viajeros, se requiere una PCR negativa con una validez de hasta 5 días.

Las Bahamas permitirán la llegada de turistas vacunados, sin necesidad de presentar una prueba de covid-19 negativa, a partir del sábado 1 de mayo, anunció el Primer Ministro Hubert Minnis.

«Una prueba de vacunación y que hayan pasado dos semanas desde la última dosis será todo lo que se requiera médicamente para entrar en el país», dijo Minnis en rueda de prensa, que desea activar cuanto antes la industria de cruceros, fundamental para la economía de este archipiélago caribeño.

Hubert Minnis, primer ministro de las Bahamas.

Minnis dijo que cualquier persona que no haya sido completamente vacunada deberá presentar una prueba de PCR negativa tomada en los cinco días anteriores a su llegada a Bahamas.

«Esto ayudará en gran medida a nuestra economía y también contribuirá a reducir el número de infecciones», dijo Minnis.

«Una vez que los individuos estén completamente vacunados podrán participar en eventos en un entorno cerrado una vez que todos los que estén dentro hayan recibido todas las dosis. La máscara no será necesaria», dijo Minnis.

El anuncio se produce mientras varias líneas de cruceros planean operar en las Bahamas este verano. Ver: Dos grandes líneas de cruceros tienen ahora itinerarios por el Caribe a partir de junio

El crucero Adventure of the Seas de Royal Caribbean hará escala en Nassau a partir de junio, mientras que Crystal Cruises también operará en las islas, con itinerarios por las Bahamas que saldrán de Nassau a partir del 3 de julio.

Bahamas Paradise Cruise Line anunció recientemente sus planes de comenzar a navegar entre la costa de Florida de los EE.UU. y la isla de Gran Bahama el 2 de julio.

Royal Caribbean y Crystal Cruises exigirán que todos los adultos se vacunen, mientras que Bahamas Paradise indicó que sus planes actuales no incluyen el requisito de vacunación.

Advertencia de EE.UU.
El anuncio del primer ministro se produce cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. elevaron esta semana el nivel de advertencia para el país insular al nivel de riesgo sanitario más alto, el 4.

Isla de Grand Bahama.

«Debido a la situación actual en las Bahamas, incluso los viajeros totalmente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar las variantes de covid-19, por lo que deben evitarse todos los viajes al archipiélago», dice el consejo actualizado de los CDC. Ver: Estados Unidos desaconseja viajar al 80% de los países del mundo

Desde el inicio de la pandemia, Bahamas ha registrado 10.000 infecciones y 194 muertes entre una población de casi 400.000 personas.

Tras un reciente aumento, actualmente hay algo más de 500 casos activos en la nación.

Aunque amplios sectores del archipiélago, dependiente del turismo, están ansiosos por reactivar su economía, no todos están de acuerdo con la decisión.

La presidenta del Sindicato de Enfermeras de Bahamas, Amancha Williams, dijo que es demasiado pronto para relajar las restricciones.

«Creo que todavía tenemos que tomar precauciones hasta que veamos la salida de esta tercera ola», subrayó.

«No conocemos el comportamiento o la reacción de esta vacuna, así que todavía tenemos que tomar precauciones y tenemos que hacer un estudio continuo para saber cómo se comporta este virus con las vacunas», advirtió.

Actualmente, menos del 4% de la población de Bahamas ha recibido la primera dosis de la vacuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí