Una empresa china está trabajando en el desarrollo de productos cárnicos cultivados híbridos

0
262

Herotein es una empresa china especializada en el desarrollo y la producción de alimentos 100% vegetales que imitan el aspecto y las propiedades organolépticas de la carne. La empresa trabaja ahora en el desarrollo de productos cárnicos híbridos, es decir, 50% de carne de cultivo celular y 50% de ingredientes 100% vegetales, y espera ser la primera empresa de China en ofrecer una gama de alimentos híbridos.

Herotein es una empresa china que lleva varios años trabajando en alternativas cárnicas de origen vegetal, desarrollando diversos productos que imitan el sabor de la carne de vacuno, como hamburguesas, albóndigas y carne picada, pero también alternativas que imitan el aspecto y las características organolépticas del pollo, como los nuggets o el parecido con las pechugas de pollo fileteadas y empanadas.

Esta empresa china está empezando a operar en un nuevo nicho de negocio: el desarrollo de productos cárnicos cultivados híbridos, es decir, productos que tienen un 50% de carne cultivada y un 50% de origen vegetal. Según Herotein, el interés por el mercado de los productos híbridos es creciente, aunque todavía no esté muy extendido, pero poco a poco van surgiendo nuevas empresas que trabajan en este segmento, como el proyecto Nestlé Research and Future Meat Technologies u otras empresas que ofrecen otros productos, como la leche híbrida de Pâquerette & Compagnie o la misma bebida de la empresa Live Real Farms.

Como explica la empresa, la normativa china ha impedido hasta ahora el desarrollo de este nicho de mercado. Además, la legislación sobre los alimentos cárnicos de cultivo celular aún está en sus inicios, pero los responsables de Herotein aseguran que no pueden esperar a que la legislación y la normativa avancen para conseguir las autorizaciones pertinentes para sus productos, por lo que para ser pioneros en el país en el desarrollo de este tipo de alimentos, deben seguir trabajando y estar preparados para ser los primeros en sacar al mercado alimentos «cárnicos» híbridos.

En otras palabras, la marca de alimentos híbridos se está construyendo al margen de los avances normativos, mientras se sigue trabajando en la gama de productos 100% vegetales que imitan el aspecto y las propiedades organolépticas de la carne, para que los consumidores los reconozcan antes de que comience la introducción (cuando sea posible) de los productos híbridos. Según leemos aquí, esta nueva gama de alimentos está pensada para atraer a los consumidores que quieren una experiencia diferente al comer proteínas animales, mientras que la gama 100% vegetal está pensada para aquellos que no quieren comer alimentos de origen animal.

Día a día crece el número de empresas dedicadas a la investigación y desarrollo de carne a partir de cultivos celulares, carne que se pregona como la solución para acabar con la crueldad animal porque es más respetuosa con el medio ambiente, utiliza menos recursos y produce menos gases de efecto invernadero al estar libre de antibióticos, hormonas y otros compuestos químicos… por lo que se convierte en una forma de consumir carne limpia y de alta calidad. Estas empresas creen que es necesario diversificar el mercado, ya que se cubren diferentes nichos, todos ellos con gran potencial, para poder satisfacer los gustos y necesidades de los diferentes consumidores.

Según algunos expertos, la industria cárnica se verá desplazada a medio y largo plazo por alternativas vegetales, carne criada con células o una combinación de ambas. Por ahora, sin embargo, el consumo de carne tradicional sigue en aumento, pero esto cambiará a medida que se establezcan regulaciones en diferentes países para permitir la comercialización de todos estos nuevos alimentos. China aún está en las primeras fases de elaboración de la legislación, pero no es de extrañar que el proceso de regulación se acelere, ya que países como Singapur ya comercializan pollo procedente de cultivos celulares, lo que demuestra el interés de Asia por desarrollar este mercado.

En resumen, estos nuevos alimentos se producirán y comercializarán en los países asiáticos en poco tiempo, por lo que no pasará mucho tiempo antes de que Europa siga los mismos pasos. Consulte la página web oficial de Herotein para obtener más información sobre todos los productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí