United premiará a los hackers que detecten errores en su sistema

0
342

United Airlines recompensará con millas gratis para volar a los hackers que les encuentren errores en su sistema y, dependiendo de la gravedad del problema detectado, premiará con 50.000, 250.000 o un millón de millas, según informa en su web.

El concepto no es nuevo, ya que otras empresas como Facebook y Google también lanzan un reto a los expertos en sistemas para mejorar sus servicios, pagando con dinero en su caso. Sin embargo, United Airlines es «la primera empresa aérea» en aplicar esta idea, según afirma la empresa.

 

Como requisitos, la compañía aérea pide que no sea un residente en países sancionados por Estados Unidos ni el creador de los ‘bugs’ –errores informáticos–.

 

El programa de United Airlines, ‘bug bounty program‘, prohíbe expresamente «cualquier prueba en vuelos o sistemas de vuelo como el ocio o WiFi a bordo» y advierte de medidas legales si existe algún intento al respecto.

El plan surge semanas después de que el FBI haya solicitado a las aéreas que solucionen las brechas de seguridad en su red de WiFi a bordo.

Además, la compañía norteamericana especifica que todos los errores han de ser novedades y el solicitante debe ser miembro del programa de fidelización MileagePlus y no ser empleado de la compañía.

 De este modo, la aerolínea espera que esta medida permita continuar dadno un servicio excelente al pasajero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí