Valdez Albizu afirma que se proyecta recibir 4.9 millones de turistas extranjeros al cierre de este año

0
94

Atribuye la resistencia de la RD frente a la COVID-19 al trabajo, el compromiso y la incansable dedicación de Luis Abinader
El Gobernador del Banco Central recibe el reconocimiento del Senado

El Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, anunció que se esperan 4,9 millones de turistas extranjeros en el país para finales de este año, gracias a la sorprendente recuperación del turismo.

Felicitó por este logro a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien ha liderado el Gabinete de Salud en un exitoso proceso de vacunación que ha contribuido a estos indicadores positivos en la «industria sin chimenea».

El funcionario habló durante una ceremonia en la que fue premiado por el Senado por su exitosa carrera y su gran contribución al desarrollo económico del país.

El acto se celebró en presencia del Jefe de Estado en el Salón de la Asamblea Nacional.

Valdez Albizu subrayó que la República Dominicana, al igual que la mayoría de los gobiernos y bancos centrales del mundo, ha aplicado políticas monetarias y fiscales que han contado con el pleno apoyo del presidente Luis Abinader.

«Gracias a su voluntad y determinación, han contribuido a relanzar la producción, a proteger los ingresos de los hogares, a apoyar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y a recuperar los puestos de trabajo perdidos por la pandemia», dijo.

Resiliencia

El gobernador del Banco Central atribuyó la resistencia de la República Dominicana ante el impacto de la pandemia del COVID-19 al compromiso y los incansables esfuerzos del presidente Luis Abinader.

Dijo que era un gran honor y una satisfacción recibir este reconocimiento y que no se pueden exagerar los esfuerzos que tuvo que hacer el Gobierno para lograr la resistencia que se consiguió con el crecimiento de las reservas, los bajos tipos de interés y la pérdida de casi un millón de empleos.

«Confieso que en mi vida profesional no he conocido a una persona con tanta capacidad profesional y compromiso como el presidente Luis Abinader», dijo. Dijo que gracias a él el país había creado las condiciones básicas para que el turismo volviera a ponerse en pie y prácticamente se reestructurara tras un parón total en medio de la pandemia.

Sostuvo que los resultados económicos positivos -un crecimiento económico de dos dígitos que «podría ser un poco mayor»- no eran casuales, lo que tuvo que explicar a muchos presidentes de otros países y gobernadores de bancos centrales que le preguntaron cómo había afrontado la República Dominicana el impacto de la COVID-19.

Albizu recibió un reconocimiento del Senado por su exitosa carrera y grandes aportes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí