Venezuela y Cuba impulsan la conectividad con Rusia

0
396

El país sudamericano reanudará sus operaciones, mientras que el caribeño añadirá frecuencias.

Hace apenas unas semanas, Rusia inició su desescalada internacional, tras un año sin conectividad aérea, salvo para repatriaciones. A partir del 1 de abril, el país retomará los vuelos a Caracas, dos veces por semana, y aumentará una frecuencia a Varadero a siete semanales.

El 27 de marzo de 2020, en el contexto del inicio de la pandemia, Rusia decidió cerrar sus fronteras aéreas con todo el mundo, a excepción de las operaciones destinadas a la repatriación de pasajeros rusos varados en el extranjero.

No fue hasta hace unas semanas que comenzó oficialmente su desescalada global, reanudando su conectividad con países europeos, latinoamericanos, asiáticos y africanos. En esta ocasión, se confirmó la reanudación de los vuelos a Venezuela y el aumento de las frecuencias a Cuba.

En el caso de Venezuela, el primer ministro ruso, Mijail Mishustin, ordenó que a partir del 1 de abril se vuelvan a ofrecer vuelos entre Moscú y Caracas, dos veces por semana, según un comunicado oficial, que también indica el regreso a Alemania y Siria.

En cuanto a Cuba, Rusia aumentará la frecuencia de los vuelos regulares a Varadero, donde volarán siete aviones semanales, en un producto claramente enfocado al segmento de los leires.

Por último, el país asiático prorrogó hasta el 16 de abril la suspensión de la comunicación aérea con el Reino Unido, en el marco de las medidas gubernamentales contra la propagación del coronavirus, y en particular de las nuevas cepas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí