Vuelos cancelados no afectan flujo de dominicanos que regresan de Estados Unidos

0
210
mas-de-1300-cancelaciones-de-vuelos-mar-el-fin-de-semana-de-viajes-de-fin-de-ano
Miles de pasajeros continúan llegando por Las Américas.

Santo Domingo. El Aeropuerto Internacional de las Américas mantiene un elevado flujo de pasajeros que regresan a territorio dominicano luego de pasar las festividades de las Navidades y Año Nuevo en el exterior, y las cancelaciones de vuelos desde y hacia los Estados Unidos no han afectado significativamente a los dominicanos que retornan al país.

El periódico Diario Libre resalta en su edición de hoy en una historia firmada por la periodista Karen Veras, que el portal especializado en vuelos Flightaware no reportó ningún vuelo cancelado hacia el Aeropuerto Las Américas, desde el aeropuerto John D. Kennedy en Nueva York, tampoco desde el aeropuerto de Newark, ni el de Miami, ni el Luis Muñoz Marín en Puerto Rico.

El aeropuerto Internacional del Cibao reportó un vuelo cancelado de JetBlue (JUB237), este lunes que llegaría desde Nueva York; en los demás aeropuertos mencionados no se reportan cancelaciones hacia Santiago de los Caballeros, pero las aerolíneas siguen recomendado a sus usuarios revisar los estatus de sus vuelos antes de salir de sus hogares.

Este lunes se reportó que las aerolíneas cancelaron más de 5,000 vuelos en Estados Unidos en el primer fin de semana de 2022, continuando más de una semana de importantes perturbaciones aéreas causadas por la expansión de la variante ómicron del coronavirus que ha provocado una falta de personal, combinada con un temporal de nieve.

El Aeropuerto Internacional de las Américas es el principal aeropuerto de la República Dominicana, por donde entra la gran mayoría de dominicanos procedentes de los Estados Unidos, Europa, América Latina y otras partes del mundo y allí cada día se viven momentos emocionantes cuando los pasajeros son recibidos por sus familiares. Pero el Aeropuerto Internacional de Punta Cana recibe la mayor cantidad de pasajeros, debido a la cantidad de turistas que viajan directo a esa zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí