Las ballenas jorobadas ofrecen un espectáculo único en Samaná.

Samaná. El Ministerio de Turismo dominicano ha informado que más de 21 millones de espectadores, 4.5 millones de usuarios en línea y 40 millones de seguidores en las redes sociales, han podido disfrutar del espectáculo que ofrecen las ballenas jorobadas en el país.

El programa Good Morning America, de la cadena televisiva estadounidense ABC, se transmitió en vivo desde la costa norte de República Dominicana, uno de los dos destinos en el mundo donde los visitantes pueden nadar junto a las “majestuosas” ballenas jorobadas.

La cadena ABC tiene un alcance nacional en los Estados Unidos, logrando una proyección completa en importantes ciudades de ese país, como Los Angeles, Nueva York, Orlando y Atlanta, destacó Turismo.

Durante los segmentos, Ginger Zee, meteorólogo jefe de Good Morning America, se aventuró en las aguas protegidas del “Banco de la Plata”, en el norte del país, para presenciar la belleza de las ballenas jorobadas que antes estaban en peligro de extinción.

Durante el segmento, Zee se encontró con un grupo de los animales “más magníficos del mundo”, las ballenas jorobadas, evidenciando un encuentro singular presente en la oferta turística del país, destacó la información.

La acción estratégica de colaboración con el programa reportó una proyección durante cuatro días consecutivos en la red nacional televisiva, y también fue emitida por el programa nocturno Nightline de ABC, para un alcance de gran impacto en el mercado estadounidense, agregó el organismo.

 

Contacto con la gente

 

El programa matutino estadounidense también tuvo la oportunidad de conectarse con expertos y pioneros de los tours de ballenas en República Dominicana, y hablar sobre la migración anual de estos animales, entre otros detalles fascinantes.

“Nos enorgullece saber que los esfuerzos de proyectar las bondades de nuestra distintiva oferta turística hayan llegado a un elevado número de espectadores, destacando además haber alcanzado una colaboración estratégica con uno de los medios televisivos y digitales más influyentes de los Estados Unidos”, manifestó Magaly Toribio, asesora de mercadotecnia del Ministerio de Turismo.

El santuario del Banco de la Plata, ubicado a unas 80 millas náuticas al norte de la ciudad turística de Puerto Plata, es una de las dos áreas en todo el mundo donde los amantes de la naturaleza pueden experimentar un encuentro en el agua con ballenas jorobadas.

Turismo aseguró que cada primavera, de 5,000 a 7,000 ballenas jorobadas del Atlántico norte emigran hacia el Banco de la Plata, para la temporada de apareamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here