25.5 C
Santo Domingo
miércoles , 22 mayo , 2022

Puerto Plata

Puerto Plata | Suelocaribe.com

Este es uno de los destinos turísticos más atractivos del Norte de República Dominicana, por la belleza de sus decenas de kilómetros de playas, los hoteles de lujo que posee, campos de golf, el puerto colonial, la fortaleza San Felipe, levantada en 1541 para defenderse de posibles atacas de los piratas, el Museo del Ámbar, y la imponente Loma Isabel de Torres, donde funciona el primer teleférico del país que permite una vista completa de esta hermosa ciudad.

Entre sus principales playas se destacan Playa Dorada, Cofresí, Sosúa y Cabarete, y posee dos puertos de cruceros, por donde llegan miles de cruceristas cada semana para disfrutar de los atractivos de esta provincia, situada a 207 kilómetro al norte de la capital dominicana: Santo Domingo y a 72 kilómetors de Santiago de los Caballeros.

Además, incluye muchos otros sitios turísticos como su majestuoso anfiteatro considerado uno de los más modernos de toda América Latina,el parque marino Ocean World, los complejos hoteleros de Cofresí y Playa Dorada, Cayo Arena, Playa la Ensenada, Los 27 Charcos de Damajagua, Zip Lining de Yásica, Monkey Jungle, Playa Encuentro, Ocean Village y los puertos turísticos Amber Cove y Taino Bay, los más modernos del Caribe.

En Puerto Plata puede practicarse el senderismo, el ciclismo, turismo de aventura o visitar las reservas y parques naturales como la Montaña Isabel de Torres, la Laguna de Cabarete o Los Caños de Estero Hondo, y profundizar en su historia a través de su arquitectura victoriana, la Fortaleza colonial de San Felipe o el asentamiento judío de Sosúa cerca del año 1940. Puerto Plata posee el aeropuerto internacional general Gregorio Luperon, que permite volar directo desde cualquier parte del mundo.

religioso, en el municipio cabecera Salvaleón de Higüey (ciudad conocida como Higüey) se construyó en la segunda mitad del XX la catedral o Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, inaugurada en 1971, que es visitada cada año por cientos de miles de turistas nacionales y extranjeros.

Es la provincia, con 273,210 habitantes, es líder del país en cuanto al turismo y cuenta con el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el aeropuerto más importante de la República, ya que recibe el 64% de todos los vuelos que llegan al territorio dominicano y es también es el primer aeropuerto privado internacional a nivel mundial.

Playa Dorada

Playa Dorada, también llamada Costa de Ámbar, es una zona con miles de metros de playa, con algunos arrecifes y unos de los mejores lugares para practicar snorkeling en la zona norte de República Dominicana. La Costa de Ámbar es bañada por el océano Atlántico, con vientos turbulentos, en ocasiones, que la hacen ideal para realizar windsurf y kiteboarding.

Esta playa ofrece arena de color blanca a beige, de una belleza única en su género, sombra abundante, aguas cristalinas y cálidas, deportes acuáticos, que hacen de esta zona un espacio ideal para vacacionar y disfrutar al máximo de esos momentos que el ser humano necesita para el descanso y devolverle al cuerpo la energía que necesita para volver a las labores habituales cotidianas.

Playa Sosúa

Playa Sosúa está cerca de Puerto Plata y de la Playa Dorada, con una gran extensión de arena dorada que invita a recorrer la zona y dejar que la vista disfrute de este espectáculo natural. Es una zona muy preferida por los turistas de Estados Unidos, por la tranquilidad que ofrece y las comodidades de sus instalaciones.

Es una playa en la que abundan los cocoteros y árboles tropicales como la Almendra. Ofrece arena dorada y suave, aguas cristalinas, palmeras y sombrillas y el calor de la gente que te hace sentir que en verdad está disfrutando unas vacaciones en República Dominicana.

Playa Cofresí

Playa Cofresí es una playa de una belleza muy singular, está situada cerca de Puerto Plata y fue bautizada con  ese nombre por un pirata de Puerto Rico, el Capitán Roberto Cofresi. Bien cerca de esta hermosa playa  está  Ocean World & Water Park que alberga el parque acuático más grande del mundo de delfines, adonde se desplazan cada semana miles de turistas nacionales y extranjeros a disfrutar del espectáculo que ofrecen los delfines y los demás atractivos de la playa.

Playa Cofresí es distinguida por arena color oro y suave, aguas cristalinas, con árboles a lo largo de la línea, algunas cabañas, parasoles, con unos vientos únicos de una zona enclavada en el Atlántico. Cofresí es una playa ideal para un buen descanso.

Playa Cabarete

Está localizada en la zona de Cabarete, a unos 15 minutos de carretera al Este de Sosúa, en la Costa Norte de la República Dominicana, entre una bahía y una laguna. Es una playa de gran popularidad, sobre todo entre los jóvenes; aquí se mezclan el folklore nacional, el turismo internacional, el deporte del Windsurf y el turismo de aventura, es una playa donde se siente la adrenalina.

Ofrece además de sus cristalinas aguas, arena blanca y suave, las mejore olas para el Windsurf, paisajes de montañas y sus dos lagunas (Cabarete y Punta Goleta). Posee buenos hoteles, pero se destaca por su oferta de turismo deportivo y de aventuras, situación por lo que es una zona que siempre tiene turistas debido a la cantidad de excursiones que se organizan para esta zona.

Puerto Plata
nubes dispersas
22.9 ° C
24 °
22.9 °
94 %
0kmh
40 %
Mié
31 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
31 °
Dom
30 °

LINKS

Gobierno invertirá RD$904 millones para impulsar turismo en Puerto Plata

Puerto Plata. El Gobierno dominicano continúa desarrollando esfuerzos para lograr mayores inversiones e incrementar la llegada de turistas a este polo turístico, y este miércoles...

Puerto Plata vive renacer del turismo, recibirá 46 cruceros este mes

Puerto Plata.  Este polo turístico de la costa norte del país vive un renacer en el turismo y el turismo de cruceros, con el...

Lo Último