26 C
Santo Domingo
jueves, diciembre 1, 2022

Santo Domingo, Ciudad Primada de América

Santo Domingo de Guzmán capital de la República Dominicana, es una ciudad histórica. Es la primera ciudad fundada en América, el 4 de agosto de 1496. Tiene una zona colonial y posee más de 300 museos históricos, entre los que se encuentran el Alcázar de Colón, la Catedral Primada de América, Casa de Bastidas, la Fortaleza de Ozama, entre otros que guardan más de 500 años de historia.

El Gran Santo Domingo, como se llamada a la Capital y la provincia Santo Domingo, posee la Playa de Sans  Souci, aunque no es utilizada por los capitaleños, la marina de Santo Domingo, y el Puerto Turístico de Sans Souci.

Monumentos

Los lugares famosos de Santo Domingo incluyen la Calle El Conde, la Puerta de la Misericordia, la Catedral Santa María La Menor (Catedral Primada de América), y el Alcázar de Colón, todos ubicados en la Zona Colonial de la ciudad. Esta parte fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1990.

En el centro de la ciudad, el área del Malecón es una zona comercial y centro turístico, teniendo como punto de atracción el obelisco situado en el extremo oriental de la avenida George Washington.

Otros lugares de interés son la Plaza de la Cultura, que alberga los lugares culturales más importantes de la ciudad, como el Teatro Nacional Eduardo Brito y el Museo de Arte Moderno; el Palacio de Bellas Artes, un neoclásico teatro que es el hogar permanente de la Orquesta Sinfónica Nacional; el Parque Mirador Sur, un parque de seis kilómetros cuadrados en la parte suroeste de la ciudad; y el Bulevar 27 de Febrero, un paseo peatonal situado en la concurrida Avenida 27 de Febrero, que muestra numerosas obras de arte de destacados artistas dominicanos y escultores, entre otros monumentos.

La ciudad cuenta con el Metro de Santo Domingo que comunica la ciudad de norte a sur, por la avenida Máximo Gómez, (de Villa Mella a La Feria), y de este a oeste, por la San Vicente de Paul y la John F. Kennedy; además, cuenta con un teleférico que comunicada el populoso sector de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte con la capital, en la cabeza del Puente Francisco de Rosario Sánchez.

Playa de Boca Chica

Playa Dorada, también llamada Costa de Ámbar, es una zona con miles de metros de playa, con algunos arrecifes y unos de los mejores lugares para practicar snorkeling en la zona norte de República Dominicana. La Costa de Ámbar es bañada por el océano Atlántico, con vientos turbulentos, en ocasiones, que la hacen ideal para realizar windsurf y kiteboarding.

Esta playa ofrece arena de color blanca a beige, de una belleza única en su género, sombra abundante, aguas cristalinas y cálidas, deportes acuáticos, que hacen de esta zona un espacio ideal para vacacionar y disfrutar al máximo de esos momentos que el ser humano necesita para el descanso y devolverle al cuerpo la energía que necesita para volver a las labores habituales cotidianas.

Hoteles en Santo Domingo

Hoteles en Boca Chica-Santo Domingo

LINKS

Presentan con éxito la edición 55 de Plus Magazine en Millenium Cabarete

CABARETE, Puerto Plata. Luego de su exitosa puesta en circulación en Santiago de los Caballeros, Plus Magazine presentó su edición 55 en Millenium Resort...

Realizan con éxito primer torneo Blue Charity Golf Tournament

Puerto Plata.  Con la participación de decenas de jugadores de golf de todo el país, se realizó con éxito la primera edición del ¨Blue Charity Golf...

Lo Último