26 C
Santo Domingo
jueves, diciembre 1, 2022

La Altagracia

Enclavada en la región este, es la más oriental de las 31 provincias de República Dominicana y su nombre es en honor a la Virgen Nuestra Señora de La Altagracia. Es la provincia turística de la República Dominicana al poseer importantes atractivos de turismo de sol y playa, ecoturismo, monumentos religiosos y una rica gastronomía. Recibe casi el 70% de los turistas que llegan a República Dominicana a vacionar.

Cuenta con el principal polo turístico del país: Bávaro- Punta Cana; con todos los atractivos de Punta Cana y Cap Cana, una ciudad destino donde conjugan el sol, playa y el turismo inmobiliario, con las más importantes cadenas hoteleras, moles y complejos de turismo inmobiliario; Boca de Yuma, Isla Saona y el parque nacional del Este, que es muy visitado por extranjeros y dominicanos, entre otros atractivos.

En cuanto al turismo religioso, en el municipio cabecera Salvaleón de Higüey (ciudad conocida como Higüey) se construyó en la segunda mitad del XX la catedral o Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, inaugurada en 1971, que es visitada cada año por cientos de miles de turistas nacionales y extranjeros.

Es la provincia, con 273,210 habitantes, es líder del país en cuanto al turismo y cuenta con el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el aeropuerto más importante de la República, ya que recibe el 64% de todos los vuelos que llegan al territorio dominicano y es también es el primer aeropuerto privado internacional a nivel mundial.

Punta Cana

Punta Cana | Suelocaribe.com

Las playas Cap Cana (Juanillo), Punta Cana y Cabeza de ToroBávaro, El Cortecito, Arena Gorda, Macao y Uvero Alto, son verdaderos paraísos en medio del Caribe. Miles de personas, tanto nacionales como extranjeras, eligen esas playas paradisíacas de aguas cálidas, cristalinas, con 32 kilómetros de playas, aguas cristalinas, de arena blanca y cocoteros para las vacaciones junto a sus familiares. Los hoteles instalados en estas playas ofrecen todas las comodidades posibles para que el turista disfrute de unas buenas vacaciones.

Cap Cana

Cap Cana | Suelocaribe.com

Cap Cana, cerca de Punta Cana, es un verdadero paraíso,  son cerca de cinco millas de océano frente al sur de la punta más oriental del país. Es una playa larga, propio de la mayoría de las playas dominicanas. Es considerada como una de las playas más hermosas, en cuyo alrededor se han desarrollado las más lujosas villas y complejos hoteleros del país, donde personalidades nacionales y extranjeras del cine, los deportes, la televisión, políticos y empresarios convergen en un solo lugar para disfrutar al máximo de este regalo de la naturaleza.

La playa de Cap Cana ofrece: arena blanca brillante con muy pocos desechos, sombra de palmeras, cocoteros, sombrillas, tiendas de campaña y cabañas, deportes náuticos, así como uno de los mejores campos de golf de la región.

Isla Saona

Isla Saona | Suelocaribe.com

Está situada dentro del Parque Nacional del Este, una de las principales áreas protegidas de la República Dominicana, es una de las mejores opciones para las turistas que se interesan por conocer esta pequeña isla. Su laguna, llamada la “perla de la costa caribeña”, resguardada de los vientos, acoge a aves migratorias y tiene una fauna y flora protegida.

Su superficie es de 130 km cuadrados, está todavía rodeada de grandes playas vírgenes de arena blanca salpicadas de palmeras; la travesía hasta la isla dura aproximadamente dos horas y no se permite la construcción de hoteles situación por la que los turistas no pueden quedarse  mucho tiempo en la isla.  Dos pequeños pueblos de pescadores, Adamanay y Mano Juan, a los que solamente se llega en barco, no disponen de ninguna infraestructura hotelera. Se recomienda alquilar en Bayahibe los servicios de un pescador para una jornada, con un precio estimado de  RD$1.500. Es una alternativa que les permite a los turistas elegir dónde tomar un picnic, las horas de salida y de regreso al hotel donde se encuentra hospedado.

Boca de Yuma

Es una de las zonas turísticas más atractivas de la provincia La Altagracia y su nombre se debe a que está ubicado en el margen sur de la desembocadura del río que lleva el mismo nombre.

Las costas de Boca de Yuma están bañadas por el Mar Caribe, lo que la convierte en un lugar exclusivo que no puede ser encontrado en ningún otro lugar del mundo, la naturaleza y el clima de la zona son agradables para la vida, ofreciendo paz y tranquilidad para sus habitantes.

El área se encuentra a unos kilómetros del Parque Nacional del Este, uno de los más grandes del país, una península de forma trapezoide de 310 kilómetros cuadrados. La Bahía de Boca de Yuma es un lugar ideal para la pesca y excursiones en botes y darse un chapuzon.

En Boca de Yuma puede visitar: La cueva de Bernard, con hermosas estalagmitas y estalactitas, que lleva ese nombre por estar dentro de la propiedad de John Bernard, uno de los fundadores de la comunidad; La llave pública construida por el dictador Rafael Leónidas Trujillo para facilitarle agua a todo el pueblo; La Punta de la Virgen, o como otros llaman el parque, el faro o la puntica que tiene varios cañones como ornatos históricos, aquí podrás contemplar un hermoso panorama de la bahía, una eufórica vista de la Playita, playa Blanca, cabo San Rafael, cabo Engaño y una hermosa vista del sur de pueblo. Para visitar este paraíso escondido se puede hacer desde los aeropuertos La Romana (LRM); Santo Domingo (SDQ); y Punta Cana (PUT). Se puede rentar un carro, tomar un taxi o utilizar los autobuses públicos.

Punta Cana
muy nuboso
25.9 ° C
25.9 °
25.9 °
78 %
5.1kmh
75 %
Vie
27 °
Sáb
26 °
Dom
26 °
Lun
26 °
Mar
24 °

LINKS

Intrant realiza operativo regulación transporte turístico en la República Dominicana

Santo Domingo. El instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha dado inicio a un proceso de regularización del transporte turístico mediante la verificación...

Cap Cana: el periodista Ellis Pérez expone este martes sobre Turismo y Prensa Especializada

Punta Cana, La Altagracia. La Ciudad Destino Cap Cana es escenario este martes del conversatorio Turismo y Prensa Especializada, a cargo del exsecretario de...

Lo Último