spot_img
28.8 C
Santo Domingo
sábado, junio 15, 2024

Conozca Jarabacoa y todo lo que ofrece para disfrutar la naturaleza

Jarabacoa.- Este es uno de los principales destinos ecoturísticos de la República Dominicana, con importantes ríos, balnearios, montañas, parques nacionales, buena gastronomía y muchas actividades que puedes disfrutar durante el fin de semana o en cualquier ocasión que desee entrar en contacto con la naturaleza.

El equipo de www.suelocaribe.com ha hecho un proceso de investigación de la oferta ecoturística de Jarabacoa, municipio de la provincia La Vega, que ofrece experiencias únicas en los ríos Baiguate, Jimenoa y el Yaque del Norte. Aquí les presentamos opciones para que disfruten de sus vacaciones de fin de semana:

Excursión a la Cascada de Salto Baiguate: Es una hermosa cascada en el río Baiguate, que invita a disfrutar de un refrescante baño en sus aguas cristalinas. Allí puede pasar un día relajado y refrescante, en una piscina natural, con cascada de 25 metros, escondida bajo un cañón de fácil acceso a través de una serie de escalones de madera que conducen directamente al agua. La cabalgata a esta área protegida, a aproximadamente 20 minutos de la ciudad, permite disfrutar de un encantador paisaje de un pueblo agrícola al borde de la montaña, que convierte la excursión en momentos inolvidables para el ser humano.

 Rafting en el Río Yaque del Norte: Experimenta la emoción del rafting en uno de los ríos más largos del Caribe, rodeado de impresionantes paisajes. En esta actividad de deporte recreativo, al aire libre, se utiliza una balsa inflable para navegar por el Yaque del Norte, en aguas bravas o en diferentes grados de aguas turbulentas. Es una actividad que se ha vuelto popular en el Pueblo de Jarabacoa. Se realiza en balsas con palas o remos de doble hoja a balsas de varias

Jarabacoa ofrece una experiencia inolvidable en rafting.

personas propulsadas por un solo. Es transportado desde Rancho Jarabacoa en un safari recorriendo el pueblo de Jarabacoa, con chalecos salvavida, su instructor acompañándolo en cada balsa y compitiendo con otros grupos en el descenso por el rio Yaque del Norte. Es una experiencia y paisajes especialmente únicos para los visitantes.

Parque Nacional Armando Bermúdez: Explora este parque nacional en la Cordillera Central de República Dominicana, que es el hábitat de una gran diversidad de flora y fauna. Allí puedes hacer senderismo y observación de aves. Es una zona muy elevada, de temperaturas frías y frescas,  entre 12 y 20 grados, con un intenso bosque de pinos, ébano, caoba y otras maderas muy apreciadas y los helechos crecen más de lo normal, donde puedes disfrutar de una aventura en la montaña.

Paseo a Caballo: Cabalga por los hermosos paisajes montañosos de Jarabacoa en una excursión a caballo. Diferentes empresas y residentes en la zona ofrecen largas cabalgatas que permiten disfrutar de los más bellos pinos del país y de extraordinarios paisajes, con una agradable temperatura.

Parque Acuático Rancho Baiguate: Diviértete en este parque acuático con toboganes y piscinas para toda la familia. Está localizado en el valle de Jarabacoa, a 500 metros sobre el nivel del mar y es un lugar que, desde que entras, sentirá la paz y la tranquilidad de la naturaleza. Ofrece espacio para descubrir y una gran piscina en medio de una exuberante vegetación para una escapada relajante.

Senderismo en las montañas de Jarabacoa: Disfruta de rutas de senderismo en esta impresionante cordillera, con cascadas y vistas panorámicas. Los alrededores de Jarabacoa son espectaculares, por la naturaleza que ofrece. Además, tiene una atmósfera de tranquilidad que permite un buen contacto con la naturaleza, y sus senderos llevan a los turistas por varias pequeñas casas donde pueden comer de la forma más típica del lugar. La forma más fácil para recorrer la naturaleza Jarabacoa y sus alrededores es con un guía que se puede contratar en la misma ciudad, quien hace todos los arreglos para las comidas y los momentos de descanso, así como planea una ruta dependiendo de los niveles físicos y lo que quieran hacer los turistas, que en la mayoría de ocasiones prefieren ir a ver espectáculos naturales como son las cascadas.

Visita al Jardín Botánico Japonés de Jarabacoa: Explora una gran variedad de plantas y disfruta de un  viaje tranquilo, tanto para ciudadanos como para los turista que acuden para relajarse. Se encuentra justo frente a la parroquia de María Auxiliadora de la ciudad y fue inaugurado en 2008, desde entonces se ha convertido en un lugar turístico. Es un jardín japonés característico que se ha creado para poder conmemorar la llegada hace 50 años de los japoneses tras ubicarse a los trabajadores inmigrantes en esta ciudad, una comunidad muy abundante en República Dominicana. Este jardín tiene diferentes características típicas como elementos arquitectónicos como puede ser su típico puente para cruzar por los lagos de su interior, abundantes plantas japonesas y abundantes piedras.

Parapente: Si eres aventurero, puedes probar el parapente y disfrutar de las vistas panorámicas impresionantes de Jarabacoa desde las alturas a más de 1,100 metros sobre el nivel del mar. Es una experiencia que dura entre 10 y 15 minutos en compañía de expertos de las empresas que ofrecen estos servicios.

Gastronomía local: Prueba la deliciosa comida dominicana en los restaurantes locales y disfruta de platos como el sancocho, el mofongo, el famoso chicharrón, las costillitas de cerdo y el moro de guandules. Pero los turistas que visitan Jarabacoa aprovechan para degustar la arepa de maiz salada y dulce, que es una preparación icónica en esta zona ecoturística.

 

-Publicidad -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -spot_img
-Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ULTIMAS Noticias

Margaritaville acaba de lanzar sus primeros cruceros a Cozumel

La creciente marca de cruceros Margaritaville at Sea...

En Regent Grand de Turks y Caicos, una forma diferente de…

Playa de Grace Bay; restaurantes, compras, paseos...

St Kitts Tourism tiene un nuevo director ejecutivo

La Autoridad de Turismo de St Kitts ha...

Alaska Airlines ahora vuela sin escalas entre Anchorage y la ciudad de Nueva York

Así como los largos días de verano han engullido...

JetBlue acaba de iniciar sus primeros vuelos directos a Tulum

Las cabañas de la playa. Los restaurantes...

ULTIMAS Noticias

Margaritaville acaba de lanzar sus primeros cruceros a Cozumel

La creciente marca de cruceros Margaritaville at Sea...

En Regent Grand de Turks y Caicos, una forma diferente de…

Playa de Grace Bay; restaurantes, compras, paseos...

St Kitts Tourism tiene un nuevo director ejecutivo

La Autoridad de Turismo de St Kitts ha...

Alaska Airlines ahora vuela sin escalas entre Anchorage y la ciudad de Nueva York

Así como los largos días de verano han engullido...

JetBlue acaba de iniciar sus primeros vuelos directos a Tulum

Las cabañas de la playa. Los restaurantes...