Playa Bahía de las Águilas, en Pedernales, al sur de la República Dominicana.

Santo Domingo. Las playas Bávaro, en la zona este, y Bahía de las Águilas, en la región sur de la República Dominicana, fueron incluidas entre las 25 mejores playas del Caribe, en los premios Travellers’ Choice 2019, que entrega el popular portal de viajes en el internet, TripAdvisor.

Un comunicado enviado a los medios de comunicación indica que es la primera vez que Bahía de las Águilas, una playa virgen ubicada en Pedernales, al sur del país, es seleccionada en esta premiación; ambas playas son de aguas cristalinas y arenas blancas, muy atractivas para los turistas.

Las playas de la zona de Bávaro, en el distrito municipal Berón Punta Cana, son las más visitadas por los turistas criollos y los extranjeros que visitan cada año la República Dominicana para pasar sus vacaciones, movidos por calidad de las playas, los hoteles y otros atractivos que ofrece ese destino turístico.

En cuanto a la playa Bahía de las Aguilas, se trata de una zona de playas muy atractiva que todavía no han sido explotadas porque las tierras eran parte de un conflicto legal, pero hace varios meses quedó superado, ya que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) emitió una sentencia definitiva declarando que los terrenos pertenecen al Estado.

Ante esa decisión, el presidente dominicano Danilo Medina afirmó en su último discurso que: “Con este triunfo de la justicia, queda totalmente desmontado el fraude que hace años se cometió Pedernales y damos paso al desarrollo turístico sostenible de la zona. Ya estamos en proceso de contratación de una empresa internacional para el diseño del Plan Director de Inversiones”. “Así, haremos realidad el esperado despegue turístico de Pedernales, que fue uno de los proyectos priorizados desde el principio por este gobierno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here