El presidente Danilo Medina e inversionistas dejan inaugurado el hotel hotel Sanctuary Cap Cana by Playa.

La Altagracia. Las inversiones en el sector del turismo dominicano continúan en aumento con nuevos hoteles y otros negocios vinculados al sector. El último complejo hotelero inaugurado, con la presencia del presidente Danilo Medina, fue el hotel Sanctuary Cap Cana by Playa dentro del destino turístico, hotelero y residencial Cap Cana.

Las nuevas infraestructuras del hotel Sanctuary Cap Cana by Playa fueron construidas con una inversión de 45 millones de dólares, es decir, 2, 250 millones de pesos, al cambio de 50 por uno, y consta de dos edificios de habitaciones de seis niveles cada uno con 140 nuevas habitaciones, que suman en total 325 habitaciones.

Además, fueron reconstruidas las habitaciones ya existentes y el hotel consta de piscinas, bar de playa y restaurantes construidos con el sistema de steel frame, lo que le convierte en el primer destino de República Dominicana que utiliza este innovador sistema.

El sistema steel frame es un método de construcción formado por un entramado de perfiles de acero galvanizado de espesores reducidos, lo que asegura la durabilidad de la estructura, detallaron los inversionistas.

Este hotel Sanctuary Cap Cana genera 700 empleos directos en adicción a los indirectos propios de la operación.

Destacan estabilidad y crecimiento

El hotel hotel Sanctuary Cap Cana by Playa fue remodelado con una inversión de US$45 millones.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del propietario del hotel, Francisco Martínez, quien destacó la estabilidad económica de la República Dominicana.

“Agradezco a la familia Hazoury, al soporte de este gobierno a las inversiones, que gracias a la estabilidad económica que nos ofrece a los inversionistas extranjeros, contribuye al desarrollo del turismo, convirtiendo este sector en el corazón del progreso de la nación”, dijo Martínez.

Abraham Hazoury, del consejo de administración de Cap Cana, destacó la estabilidad del país y la importancia otros proyectos que se están desarrollando en la zona que darán un mayor impulso al turismo dominicano.

“Todo lo que hemos logrado se debe exclusivamente a tres cosas, la estabilidad macroeconómica, a confianza y a seguridad social. Esa seguridad que nos imprime un gobierno que sabe lo que está haciendo y lo que está dirigiendo. Que durante años nos ha dado estabilidad, tranquilidad y un equilibrio democrático sin comparación con todos los países de toda la zona”, dijo Hazoury.

Junto al presidente Danilo Medina estuvieron el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el de Medio Ambiente, Ángel Estévez.

El ministro García destacó el clima de estabilidad económica que hay en el país, además de la estabilidad política, lo que dijo motiva a que cada día haya más inversionistas interesados en invertir en República Dominicana.

En el acto también participaron el embajador de España en el país, Francisco Avellán García de Diego, Bruce Wardinski, presidente del Consejo y CEO de Playa Hotels & Resorts, operadora del Sanctuary.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here