La Avenida del Puerto es muy atractiva para los turistas que visitan Santo Domingo y la Zona Colonial.

Santo Domingo. La ciudad de Santo Domingo, la más antigua del nuevo mundo, ha experimentado un notable crecimiento del turismo en los últimos años. Luce como una ciudad más cuidada, con mejores atractivos y un sector turístico dinámico, unido y animado a hacer inversiones.

Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de Santo Domingo, defensor a ultranza de este importante sector de la economía, asegura que este destino se ha tornado cada vez más en seductor y con renovaciones que le relanzan como atractivo premium para los visitantes internacionales e internos, con crecimiento medido de un 64%.

El Clúster Turístico de Santo Domingo también ha resaltado el crecimiento que ha experimentado el turismo, con más turistas recorriendo la ciudad, sobre todo la Zona Colonial, con un impacto extraordinario en las ventas de pequeños negocios del turismo, una ciudad más amigable para el turismo, mayor auge del turismo de mall, así como nuevas y modernas instalaciones hoteleras.

La Zona Colonial es uno de los principales atractivos turísticos del país.

Al día de hoy, Ciudad Colonial es el núcleo turístico urbano más visitado de la República Dominicana, el malecón de Santo Domingo iluminado y amigable a los turistas, nuevos hoteles, eventos y centros comerciales para el turismo de mall han provocado que solo en los últimos tres años Santo Domingo haya recibido más de 1 millón 250 mil turistas con una significativa proyección de crecimiento, según datos del Observatorio Turístico de la Ciudad Colonial.

Con toda razón, Roberto Henríquez destaca el proyecto del nuevo Malecón recién inaugurado y el programa de remozamiento urbano de la Ciudad Colonial, que lleva a cabo por el Ministerio de Turismo, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como dos de los factores que aportan a la ciudad de Santo Domingo para tener una posición privilegiada como destino turístico, que posee una de las más importantes riquezas en sus monumentos coloniales. Ahora se ha agregado el remodelado monumento a Fray Antón de Montesinos.

Para apuntalar ese dinamismo, además de varios hoteles inaugurados en el centro de la ciudad, en agosto abre el Homewood Suites by Hilton, a lo que se agrega la oferta gastronómica y la estela de eventos vinculados a la comida que han coronado la ciudad como Capital Gastronómica del Caribe por tercer año consecutivo, como impulso a la gastronomía dominicana que es uno de los principales atractivos para los turistas que nos visitan.

Además, del 7 al 9 de octubre los hoteleros de Santo Domingo y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) presentarán la segunda edición del SDQ Santo Domingo MICE, en el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino, de la cadena Marriott,  una plataforma de comercialización que permite reunir en un mismo escenario a los hoteleros, suplidores, aliados y otros profesionales relacionados a la industria de Grupos de la República Dominicana, que a través de una agenda de citas pre-establecidas, pueden hacer negocios con compradores especializados, cuidadosamente seleccionados.

Como se puede apreciar, la ciudad de Santo Domingo tiene un crecimiento impresionante en materia de turismo, gracias al esfuerzo conjunto de los sectores público y privado, que han entendido la importancia de apostar al desarrollo del turismo de una ciudad rica en monumentos coloniales, una gastronomía envidiable, buen turismo de mall, hoteles de primera y un calor humano y la alegría del dominicano que encanta a los visitantes extranjeros. El turismo en Santo Domingo está en auge, sigamos apostando a esta industria. ¡Santo Domingo turístico!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here