Homewood Suites by Hilton Santo Domingo aporta 145 suites de lujo

El presidente Danilo Medina encabezó el acto de inauguración del hotel.

0
624

Santo Domingo. Homewood Suites by Hilton, que forma parte del portafolio de hoteles “all suites” de Hilton, ha inaugurado su propiedad número 500 y su primer hotel en la región del Caribe, el Homewood Suites by Hilton Santo Domingo.

El nuevo hotel, inaugurado con la presencia del presidente Danilo Medina y las principales autoridades e inversionistas de turismo del país, está ubicado en la avenida Winston Churchill, número 107 del Distrito Nacional, y cuenta con 145 suites de lujo.

“Una metrópolis próspera y capital de la República Dominicana, así como también la ciudad de mayor población en el Caribe, Santo Domingo, continúa siendo el destino top de la región”, dijo Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y jefe de operaciones para el Caribe y Latinoamérica de Homewood Suites by Hilton.

Diseñado para personas que buscan viajar bajo sus propios términos, Homewood Suites by Hilton Santo Domingo ofrece a sus visitantes el confort de un hogar ya sea que viaje por trabajo o placer.

El primer hotel de la marca en el Caribe ofrece 145 nuevas habitaciones, aportando a su vez al crecimiento del turismo local, especialmente en la ciudad de Santo Domingo que ha experimentado un gran crecimiento del turismo en los últimos años.

El  ministro de Turismo, Francisco Javier García, felicitó al grupo de inversionistas por la inversión y destacó el respaldo del presidente Medina con el sector turístico dominicano, porque ha cumplido todas las promesas que ha hecho al turismo.

El funcionario destacó que este hotel incrementa la oferta hotelera en la capital dominicana, que dijo, ha ido teniendo un repunte y empuje extraordinario con la calidad del hotelería que se ha ido incorporando.

“Nosotros no somos una capital cualquiera, tiene una gastronomía que no tiene nada que envidiar a cualquier capital del mundo desarrollado; la oferta hotelera es de alta calidad y una oferta complementar de negocio que la convierte en una ciudad de compra, así como la Ciudad Colonial más importante del Caribe y nadie nos gana en la calidad humana de los dominicanos”, dijo.

El acto de apertura contó con la presencia de los principales ejecutivos de Inversiones Robledo, empresa dueña del inmueble, Rafael Blanco, Carlos Tejera, Eduardo Tejera, Jorge Volcán, Rafael Blanco Canto y Carlos José Martí, así como de los ejecutivos de Hilton, incluyendo a Jorge Giannattasio, y Rick Colling, jefe global de Homewood Suites by Hilton.

Asistieron, además, Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Roberto Henríquez, presidente  de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, entre otras personalidades.

El hotel

El Homewood Suites by Hilton Santo Domingo cuenta con diseño contemporáneo que combina las comodidades de habitaciones estudio y suites de un dormitorio, junto a cocinas completamente equipadas y áreas separadas de estar.

Los huéspedes serán provistos con todo lo esencial para una estadía inteligente, conveniente y confiable, incluyendo desayuno completo, veladas vespertinas dos veces por semana, wi-fi y servicio de compra de comestibles sin cargos adicionales. Cuenta con gimnasio y área de piscina ubicada en la azotea. La propiedad también ofrece espacios flexibles y con vista a la ciudad para reuniones de hasta 15 personas.

Sus ejecutivos manifestaron que el Homewood Suites by Hilton ofrece a sus viajeros un rápido acceso a los puntos de atracciones del centro de la ciudad como Acrópolis Center y Blue Mall. Los visitantes tienen la oportunidad de explorar la fascinante Ciudad Colonial, visitar el parque Los Tres Ojos o conocer las bellezas del Jardín Botánico Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here