“Santiago Center”, complejo turístico que dará otro impulso al turismo en Santiago

La inversión será de US$130 millones, tendrá 177 habitaciones, un centro de convenciones y un área comercial.

0
547

Santiago. Las empresas Grupo Ágora, Grupo Hilton y Trust Hospitality han anunciado la construcción de un complejo turístico de 177 habitaciones en Santiago, cuyo costo será de 130 millones de dólares, con lo que el turismo recibirá un nuevo impulso en este destino de la región norte del país.

El complejo turístico será la mayor inversión realizada en esa ciudad en los últimos 15 años, según lo anunciado por los inversionistas luego de una reunión con el presidente Danilo Medina.

El proyecto se llamará “Santiago Center”; además de nuevas habitaciones tendrá restaurantes, un centro de convenciones y un área comercial, de acuerdo a declaraciones de Miguel Barletta, accionista del Grupo Ágora, quien habló en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

“El proyecto, además de nuevas habitaciones y comercios, tiene una cantidad importante de nuevos restaurantes que se incorporan”, dijo el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

El complejo estará ubicado en la intersección de las avenidas Estrella Sadhalá con Juan Pablo Duarte, a tan solo 20 minutos de distancia del Aeropuerto Internacional del Cibao y a una hora del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata.

“La provincia de Santiago tiene un gran potencial para el desarrollo de una oferta turística distinta a la tradicional. El turismo de convenciones constituyen alternativas tangibles para el crecimiento de toda la región cibaeña teniendo a Santiago como centro de operaciones”, manifestó Alejandro González Cuadra, de acuerdo con la nota de prensa.

El hotel

Mientras que Miguel Barletta destacó que Hotel Santiago Hilton “se convertirá en esa gran vitrina hacia el mundo para exhibir todo lo que Santiago tiene que ofrecer en los ámbitos sociales, culturales, artísticos y económicos, contribuyendo de esta manera a ser un generador de negocios que nos permita articular e involucrar a todos los empresarios de la ciudad, generando dos mil empleos en el proceso de construcción y más de mil 300 vacantes con la entrada en operaciones del proyecto”.

Ofrecerá alojamiento en 177 habitaciones, incluyendo una suite presidencial, 9 junior suites, unas 25 habitaciones equipadas para períodos de larga duración (extended stay) y 5 habitaciones bajo el esquema de “Hilton 5 Feet To Fitness” que incluyen máquina de ejercicio dentro de la habitación.

Conforme a la descripción servida a la prensa, será un hotel vanguardista de acuerdo con los parámetros de la marca Curio Collection by Hilton “que recogerá en su ambientación la esencia emprendedora de la cultura e idiosincrasia santiaguera, resaltando sus aportes culturales, artístico, folklóricos y económicos”. Agrega que el hotel será diseñado con espacios para poder promocionar el cigarro, ya que Santiago es cuna de la producción de ese producto.

“Igualmente tendrá una piscina con su ‘pool bar’, un gimnasio de última generación, con un lounge para ejecutivos con excelente vista hacia las montañas del Cibao y un espacio especial para los visitantes que quieren un poco más de privacidad llamado ‘La Biblioteca’”, detalla la información.

Asimismo, tendrá restaurantes exclusivos con cocina de autor así como área para turismo de convenciones y zonas de entretenimiento.

“Esta inversión facilitará el desarrollo de negocios en mercados internacionales y contribuir al posicionamiento de la ciudad de Santiago como un destino turístico especializado en el segmento del turismo de convenciones”, destacaron los inversionistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here