República Dominicana es el destino turístico líder de la región del Caribe.

Punta Cana. La República Dominicana continúa consolidándose como destino turístico en la región del Caribe, lo cual se demuestra con la llegada de 4,644,049 turistas en los primeros ocho meses de este año, de los cuales el 67 por ciento llegó por esta zona de Punta Cana.

Además, se registran 243,925 no residentes, con lo que el movimiento de pasajeros por las terminales aéreas dominicanas alcanzó 5,075,627 pasajeros, un aumento de un 5.5% con respecto a igual período del 2017.

El 60.8% de los visitantes arribó desde Norteamérica, el 22.4% desde Europa, un 12.6% desde Suramérica, 3.9% Centroamérica y el Caribe y el 0.3% desde Asia, el flujo de turistas desde Suramérica creció 11.1%, gracias al aumento de turistas desde países como Argentina, Brasil, y Chile.

En cuanto a la llegada por aeropuertos, la terminal de Punta Cana continúa a la vanguardia al recibir en los primeros ocho meses 2,808,263, para un 67 por ciento de los turistas que han llegado al país, seguido por las terminales de Las Américas (15.3%), Puerto Plata (7.5%), La Romana, Cibao, La Isabela y El Catey de Samaná recibieron en conjunto el 7.5% del total de visitantes.

El incremento en la llegada de turistas por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana se expresa en el gran atractivo que representa el polo turístico de Punta Cana para los turistas que vienen a vacacionar a la República Dominicana, debido al atractivo de sus playas, el todo incluido y la promoción constante que lo convierte en el polo turístico dominicano más conocido en el mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí