Francisco Javier: premio es un espaldarazo al esfuerzo del turismo dominicano

La República Dominicana es el principal destino turístico de la región del Caribe; recibe cerca de 7 millones de turistas al año.

0
249

Santo Domingo. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha afirmado que el hecho de que República Dominicana haya sido seleccionada como el mejor destino de América y el 13 en el mundo por la plataforma de viajes TripAdvisor es un reconocimiento internacional a la calidad del producto turístico dominicano.

De esta manera el funcionario reaccionó al conocer el premio que se le otorgó a República Dominicana como destino, sector que genera más de 350,000 empleos directos.

Los premios Travellers’ Choice se otorgan en base millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo y reflejan “lo mejor de lo mejor” en lo que se refiere al servicio, la calidad y la satisfacción de los clientes, desde hoteles y alojamientos hasta destinos, atracciones, marcas y productos turísticos.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento por ese premio, que es un merecido reconocimiento a la calidad del producto turístico dominicano, gracias al esfuerzo de los sectores público y privado”, dijo el ministro García en un comunicado de prensa distribuido por la institución.

Resalta también que  un reconocimiento de esa naturaleza en la actual coyuntura sanitaria que vive el mundo es “un espaldarazo al esfuerzo que hace el sector turístico dominicano para ofrecer un servicio extraordinario en un destino que lo tiene todo”.

La lista de los más apreciados destinos turísticos es encabezada por Londres, del Reino Unido; París, Francia; Creta, Grecia; Bali, Indonesia; Roma, Italia; Phuket, Tailandia; así como Sicilia, Italia; Mallorca, Islas Baleares; Barcelona, España; Estambul, Turquía; Goa, India; Dubai, Emiratos Árabes, y República Dominicana, indica la nota.

Entre los primeros 25 destinos del mundo también aparecen Cuba, en el número 19, y Nueva York, en el 25, como parte del continente americano. Además, se destaca que Bávaro Beach, en Punta Cana, ocupa el puesto 19 entre las 25 mejores playas del mundo.

La selección se hace anualmente a partir de los comentarios aportados por los millones de miembros de TripAdvisor.

Los premios Travellers’ Choice no solo destacan las preferencias más comunes, sino también los atributos excepcionales que hacen que los viajeros repitan la visita a un destino.

La información sobre República Dominicana publicada en el portal de TripAdvisor, resalta, además, que Quisqueya es ideal para la familia y tiene un clima perfecto.

La República Dominicana es el principal destino turístico el Caribe, con casi siete millones de turista cada año y aportes a la economía que superan los US$7,500 millones, según las estadísticas del Banco Central de la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí