Playa Bahía de las Águilas, en Pedernales.

Santo Domingo. El turismo local tendrá un gran auge cuando las autoridades anuncien la reapertura del turismo en la República Dominicana y el ministro de Turismo, Francisco Javier García, pide a dueños de hoteles, pequeños hoteles, cabañas y restaurantes que se preparen para recibir a la gente que saldrá a disfrutar de los atractivos turísticos cuando termine la cuarentena.

El funcionario afirmó que muchas personas están desesperadas por salir del confinamiento en el que han estado por casi dos meses e irse a disfrutar de unas vacaciones a un lugar con playa, piscina, bufé, servicio a la habitación y todas las comodidades que ofrecen los hoteles de República Dominicana.

Al participar en el conversatorio “Situación actual y retos del turismo dominicano”, organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), el funcionario considera que cuando la gente tenga la oportunidad de viajar al interior, de quedarse en un hotel, los hoteles no van a dar abasto para el mercado local.

Francisco Javier García explicó que estar tanto tiempo confiando provoca un exceso de estrés en las personas porque lo que le da energía a los seres humanos es el contacto con la naturaleza y no el contacto con las paredes, plafón o el zinc de una casa.

“Todos estos establecimientos que tenemos en el interior del país, en casi todas las provincias, van a estar ahí listos para recibir a los dominicanos de los centros urbanos que van a ir a visitar esos lugares. Creo que el turismo interno se va a ver dinamizando fuertemente en República Dominicana”, manifestó.

El ministro García indicó además que en un mes República Dominicana puede estar lista para recibir turistas porque el sector estará preparado para ese entonces, y que trabaja junto a la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) y otros sectores en el protocolo que aplicarán para garantizar la salud de los visitantes y de quienes los reciban.

La República Dominicana es el destino líder de la región del Caribe, con más de 6,5 millones de turistas al año y aportes a la economía por más de 7,500 millones de dólares. Además, los hoteles se han convertido en el principal mercado para los productores nacionales, que suplen productos por más de RD$35,000 millones cada daño.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí