Ministro Francisco Javier García Fernández.

Santo Domingo. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, se ha mostrado muy optimista con el reinicio de las operaciones del turismo en la República Dominicana y manifestó que el país recuperará su liderazgo en la región con la llegada de miles de visitantes.

El funcionario dijo que, para garantizar el bienestar y la salud de los turistas, nacionales y extranjeros, las autoridades aprobaron un riguroso protocolo que comienza a aplicar de inmediato.

“Turistas de todo el mundo estaban ansiosos de ver llegar este gran día, el reinicio de las operaciones en el turismo, el sector que más divisas aporta a la economía dominicana”, dijo el ministro García a través de un comunicado de prensa del Ministerio de Turismo.

Afirmó que junto al protocolo salubridad se iniciará una amplia campaña de promoción en el país y el extranjero que garantizará que los turistas “sigan prefiriendo nuestro país como su destino favorito”.

“Hoy es un gran día para el turismo dominicano, después de las obligadas restricciones que nos impuso la pandemia. Pero tengan la seguridad que los turistas de todo el mundo volverán a escogernos como su destino favorito y recobraremos nuestro liderazgo en la región”, enfatizó García.

Asimismo, recordó que los protocolos de salubridad, aprobados por consenso con la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), es la mayor garantía de que los turistas visitarán la República Dominicana.

La República Dominicana es el principal destino turístico de la región del Caribe, con más de 6,5 millones de turistas y los aportes anuales a la economía superan los 7,4 millones de dólares, según los informes del Banco Central de la República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here