Asonahores: “Se puede reabrir la industria turística”

0
102

SD. El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejeda, aseguró que para la entidad, de cara al futuro, es importante relanzar el sector bajo el concepto de sostenibilidad.

«Queremos que nuestra industria turística sea ambientalmente sostenible», explicó Blanco Tejada.

Indicó que el sector turístico quiere intentar dar la vuelta a la crisis generada por el COVID-19 y relanzarse de una forma mucho más competitiva.

«No sólo queremos alcanzar el éxito del pasado, sino que queremos relanzarnos con una visión moderna, con una visión competitiva y con una visión público-privada», dijo Blanco Tejeda.

Expresó que están convencidos de que la única manera de establecer el sector turístico es de la mano del sector público. De hecho, «la forma en que estamos trabajando con el sector público ha sido excepcional, estamos trabajando en equipo en la mayoría de las cosas».

Recursos naturales como las playas, las montañas, las aguas, la red de parques nacionales, entre otros, son lo que destaca y lo que diferencia al sector turístico dominicano en el mercado.

«Siempre queremos maximizar el impacto positivo que tenemos en nuestras comunidades. Queremos seguir creciendo para emplear a más dominicanos, pero también queremos que los turistas se integren más a nuestras comunidades, que nos conozcan más. En la mayoría de las encuestas que hacen, además de las hermosas playas que tenemos, lo que les gusta a los turistas es la gente dominicana, nuestra forma de ser, nuestra cultura», dijo el titular de Asonahores. Destacó que en el último mes, en abril, se logró la llegada de más de 300 mil turistas, un récord desde el inicio de la pandemia. «Y, la verdad, estamos muy entusiasmados con esto, es decir, vemos cómo el mercado turístico internacional sigue demandando viajes. A medida que los países controlen la situación del COVID-19 y se regularicen, el proceso de viajes internacionales continuará».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí