Bolsa Turística inventiva Santo Domingo como destino cultural

0
323

Santo Domingo.  La XV versión de la Bolsa Turística del Caribe (BTC) , que se realiza en el Hotel Dominicana Fiesta reúne a touroperadores, agentes de viajes, representantes de cadenas  hoteleras y  líneas aéreas de varios países, y el objetivo es incentivar el interés de Santo Domingo como destino de turismo cultural.

Al inaugurar la feria, cuyas actividades iniciaron jueves y concluye este sábado, el presidente de la BTC, Luis Felipe Aquino, manifestó que dijo que el turismo ha salvado la economía dominicana, situación por la que entiende que debe declararse como una prioridad nacional.

Además de República Dominicana, en la feria participan expositores de Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Perú, Uruguay y Taiwán; y está dedicada a la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico cuyo alcalde, José  Guillermo Rodríguez, resaltó el impacto del  turismo en el desarrollo  económico  de las naciones.

“Nos encontramos en un momento excepcional, en el que urge la definición de nuevos desafíos y herramientas en la planificación, desarrollo y manejo de nuestros destinos”, manifestó.

Aquino sostuvo  que polos como Punta Cana han mantenido su flujo, y la misión de la Bolsa Turística es coadyuvar con esos esfuerzos para atraer a otros mercados emergentes tan necesarios, de complemento a mercados fuertes como Estados Unidos y Europa.

El objetivo de la jornada es fomentar el interés de la ciudad de Santo Domingo como un destino turístico cultural, “de incentivo con todo el aspecto histórico de la Ciudad Primada de América”.

El representante turístico resaltó que los ingresos dejados por el turismo han superado a las Zonas Francas, a las remesas dominicanas y a las exportaciones que no sobrepasan los 700 millones de dólares. El turismo dominicano registró en el 2010,  4,1 millones de turistas y aportó US$4,200 millones.

Rueda de negocios

En la Bolsa Turística del Caribe se realizan bolsas de negocios entre   touroperadores y  agentes de viajes;  exposiciones de pintura, de fotografía, exhibición artesanal  y un  festival gastronómico. Entre los patrocinadores figuran Pintura Tropical, Baldom y el Banco Popular.

Estrechar vínculos

El alcalde de Mayagüez, Puerto Rico, invitado a la feria turística, dijo que existe un compromiso con su isla y con la República Dominicana, que deberá estrechar más el círculo de amistad y de buena vecindad.

Resaltó que existen nuevas reglas en el turismo actual y que es preciso que las naciones que tienen este renglón de la economía, entre sus principales fuentes de ingresos, “bosquejen” un nuevo perfil de los potenciales turistas que nunca salen de sus países por las trabas que les colocan en términos de trámites, visados, pues, de ahí dependerá mucho del futuro del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí