Brasil instalará su oficina de promoción turística en China ✅

0
470

Embratur ubicará allí su representación en Asia, mientras que China abrirá una oficina en São Paulo.

El Ministerio de Turismo de Brasil confirmó que la Agencia Brasileña de Promoción Turística Internacional (Embratur) instalará una oficina en China, donde concentrará su representación turística en Asia. Por otro lado, el «gigante asiático» abrirá otra en Sao Paulo. En ambos casos, buscan impulsar el flujo turístico, que actualmente se considera por debajo de su potencial.

El ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, y el presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Turística Internacional (Embratur), Carlos Brito, mantuvieron el pasado viernes una reunión con el embajador de China en Brasil, Yang Wanming, para perfilar estrategias conjuntas que permitan aumentar el flujo de turistas entre ambos países.

Se discutieron varias acciones, pero la más importante de todas fue la decisión de que ambos países tengan una representación turística en el territorio de sus contrapartes.

De hecho, se acordó que Brasil abrirá una oficina de promoción en China, que será su nueva base de operaciones para el mercado asiático; mientras que China hará lo mismo en Sao Paulo.

«Tenemos un gran e importante socio en China, en todos los sectores, y estoy seguro de que en la época post-pandémica podremos acoger plenamente a un número creciente de viajeros chinos». Este potencial fue confirmado por la revista Voyage, que afirmó que Brasil es el mejor destino para los chinos», aseguró Machado Neto.

¿Cuál es este potencial? Según el embajador chino, su país envía cada año unos 150 millones de turistas a todo el mundo, mientras que Brasil sólo envía 60.000 al año; y, aunque el número es muy bajo, es su principal destino en América Latina. Mientras tanto, sólo unos 90.000 brasileños viajan anualmente a China, de los casi 6 millones que salen al extranjero (datos de 2019, el último año antes de la pandemia).

Asimismo, Yang Wanming señaló que «Brasil es un socio estratégico para China, no solo en América Latina, sino en todo el mundo, y especialmente para profundizar la cooperación en el sector turístico. La distancia geográfica no impide el intercambio entre nuestros pueblos».

Durante el encuentro, Machado Neto también dijo que una vez que se puedan levantar las restricciones, será clave fortalecer la conectividad aérea entre ambas naciones, y aseguró que esto se verá favorecido por la decisión de Brasil de eximir de visas a los pasajeros chinos.

Y finalmente, como otro aspecto central, se refirieron a la capacitación. En este sentido, confirmaron que el primer webinar, titulado «China International Tourism: Potencial del mercado», se realizará el 15 de abril para las agencias de viajes brasileñas interesadas en recibir turistas chinos.

En Brasil, no cualquier empresa puede ser receptiva para ese mercado, sino que es necesario especializarse e incluso obtener el certificado de habilitación de la cartera, tras un proceso de selección. En 2020, se registraron 430 empresas, lo que marcó un aumento del 46% en comparación con 2019, cuando fueron 295.

Por último, informaron que a lo largo de 2021 está prevista la elaboración de folletos enfocados al mercado turístico chino, y que orienten a las agencias brasileñas, en relación a las peculiaridades del viajero chino, como su idioma, costumbres y preferencias a la hora de viajar.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí