Canadá muestra interés por invertir en turismo dominicano

0
387

Ministro de Turismo recibió una delegación de autoridades canadienses.Santo Domingo. La Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá y el Ministro de Turismo de la República Dominicana afirmaron que el país sigue siendo uno de los destinos favoritos de los canadienses y destacaron el clima de inversión y seguridad del mismo.

Diane Ablonczy destacó el interés de su país por invertir en el área turística de la República Dominicana y de que diseñen una alianza estratégica entre las dos naciones para seguir aumentando el flujo de turistas canadienses que visita el país.

“Creemos que este país tiene excelente condiciones para seguir siendo uno de los destinos favoritos de los canadienses no solo para hacer turismo sino también para los inversionista porque muchos turistas son al mismo tiempo inversionistas”, dijo la funcionaria canadiense.Ministro de Turismo recibió a una delegación oficial de Canadá.

Ablonczy, quien hizo una visita de cortesía al ministro de turismo Francisco Javier García, para discutir temas relativos al interés de ambos países, con el objetivo de seguir fortaleciendo sus lazos, resaltó la belleza y atractivos turísticos del país, lo cual gusta a los turistas canadienses.

El ministro de Turismo dominicano agradeció la visita de los funcionarios canadiense y las ponderaciones que realizaron sobre el valor de la República Dominicana para el turista de ese país.

“De cada cinco turistas que visita República Dominicana uno es canadiense, eso significa el veinte por ciento de todos los turistas que llegan al país, estamos hablando de 750 mil a 800 mil turistas”, afirmó García.

El Ministro de Turismo dijo que durante la reunión con los canadienses explicaron sobre las inversiones que hace el Gobierno dominicano en infraestructura para garantizar las demandas de los visitantes.

Durante una visita de más de una hora, en la que también participó el embajador de Canadá en la Republica Dominicana, Todd Kuiack, los funcionarios discutieron sobre medidas a tomar para mejor las condiciones.

“La República Dominicana es el cuarto país como destino de los canadienses y el tercero como destino de sol, creo que con los esfuerzos que se vienen realizando como la Autovía del Coral y otras obras de infraestructura va a mejorar esa posición, estamos conscientes de que existe un plan para fortalecer el turismo por la importancia en la economía” manifestó el embajador.

Los funcionarios de ambos países coincidieron en que deben aumentar la inversión en promoción para el mercado canadiense, como parte de las estrategias para continuar conquistando los norteamericanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí