Carnaval será utilizado para desarrolla turismo capital dominicana

0
373

Uno de los personajes del Carval del Distrito Nacional, uno de los más atractivos del país.Santo Domingo. La alcaldía de Santo Domingo trabaja para relanzar y fortalecer el Carnaval del Distrito Nacional para que tenga proyección internacional con la presencia de países invitados que enviarían sus representaciones carnavalescas con el objetivo de colocar a la Capital como el principal destino turístico del país y punto de referencia en la región.

Se trata de preparar al país ante la decisión de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), que en su última Asamblea General declaró a Santo Domingo como Ciudad del Carnaval 2014, cuando el país tendrá una participación importante y un posicionamiento y relanzamiento trascendental a nivel internacional.

 

Para exponerle esos planes, el alcalde Roberto Salcedo encabezó una reunión a principio de semana con los representantes de las principales agencias publicitarias dominicanas, a quienes presentó el Proyecto de Carnaval del Distrito Nacional 2013 que implementa la alcaldía.

En la reunión se tocó esencialmente la propuesta y el presupuesto, el contenido y las expectativas para el próximo año carnavalesco con miras a fortalecer y desarrollar esta actividad en la que se ponen de relieve los símbolos, idiosincrasia y cultura de la República Dominicana.

Carnaval más atractivo

Explicó que con miras a la distinción que concedió la UCCI a la capital dominicana, se estará trabajando para tener un carnaval más atractivo y mejor organizado para el disfrute de todo el pueblo dominicano, donde otras ciudades de los países iberoamericanos tendrán la oportunidad de traer las expresiones de sus carnavales a las celebraciones de carnaval Distrito Nacional.

“Actualmente la alcaldía trabaja para que Santo Domingo sea uno de los objetivos turísticos más importantes del país, por lo que con esta propuesta además se busca vender la capital como un destino atractivo para la región y explotar esa parte pintoresca y cultural de nuestro país”, indicó el también presidente de la UCCI, Roberto Salcedo.

Indicó que el interés de la reunión más que para conocer hacia donde se dirige el carnaval del Distrito Nacional, responde a una política del Estado dominicano para lograr que la ciudad de Santo Domingo sea convertida en un verdadero polo turístico.

El funcionario dijo que gracias a la diversidad de contenido que posee el carnaval dominicano los tour operadores del sector turístico pueden encontrar en nuestra ciudad un lugar donde promocionar en los diferentes mercados que interactúan en la región y fuera del ámbito de la región a la ciudad de Santo Domingo.

Comisión oficial

Para tratar el tema del carnaval del Distrito Nacional en general fue creada por primera vez la comisión oficial, integrada por el Concejo de Regidores y miembros de la parte administrativa del ADN.

El objetivo de la reunión radico en hacer la propuesta del proyecto del carnaval del Distrito Nacional y mercadear por espacio de un mes, durante cuatro entregas El alcalde de la capital dominicana, Roberto Salcedo, junto a representantes de publicitarias para la campaña que promoverá el carnaval.cada domingo, para que el mismo tenga una connotación importante.

Luis Taveras, encargado de la presentación del proyecto, señaló que hace más de cinco años desde la alcaldía del Distrito Nacional se vienen uniendo esfuerzos para el fortalecimiento del carnaval de la capital para que éste tenga la importancia que tienen otros carnavales como el vegano que a través del tiempo ha adquirido notable reconocimiento dentro y fuera del país.

Desfile y expectativas para este año

La expectativa para este año es la movilización de 700 mil personas en todo el mes de febrero durante cuatro semanas, tomando como referencia que durante la celebración del carnaval 2012 se dieron cita a esta importante celebración 400 mil personas.

“Esto es así debido a que distintos sectores de la sociedad que antes no formaban parte del mismo, se han unido para apoyar la actividad que ya ha tomado un matiz diferente al de años anteriores, indicó Taveras.

El desfile al igual que en años pasados será realizado en la avenida Jiménez Moya que conecta con la Winston Churchill, entre las avenidas Rómulo Bentancourt hasta la José Contreras donde habrá túneles con asientos enumerados, parqueo gratis con previa presentación de las boletas, disponibilidad de boletas en diversas tiendas y supermercados, así como en Wepa Tikets, Tickets Express.

Durante los primeros tres fines de semana del mes de febrero, mes del carnaval del Distrito Nacional, las comparsas se formarán en la Av. Jiménez Moya entrando por la José Contreras para formarse y hacer un desfile lineal por todos los túneles hasta la Rómulo Bentancourt. Este espectáculo podrá ser visualizado por los presentes durante todo su re corrido.

Cada domingo se tendrá un área habilitada para los espectáculos posterior al desfile, que será el cierre de cada actividad, con una tarima donde diversas orquestas del país harán sus presentaciones artísticas para el disfrute del público en general.

También tendrá un área especial designada para los más pequeños, ubicada en la avenida de la Salud con Jiménez Moya en la que se tendrá delimitado el uso y consumo de bebidas alcohólicas para garantizar la seguridad de los infantes. Debido a la gran acogida que tuvo este espacio destinado para los más pequeños, este año será ampliado para que más familias con sus niños puedan disfrutar libremente de las atracciones propias del carnaval.

En la organización del proyecto se contempla tener a disposición del público parqueos gratis para lo cual la parte administrativa del ADN está en proceso de negociaciones con algunos comercios de la zona para tener una mayor disponibilidad de parqueos.

Con relación a la seguridad en general del lugar durante la celebración se ha conformado un equipo con miembros de la Policía Nacional y Municipal y miembros especializados en el manejo de público quienes deberán garantizar el disfrute de la población y evitar hechos negativos.

Asimismo se contará con todo un personal de gestión de riesgo que incluye el servicio de aeroambulancias que garantice que ningún ciudadano se sienta inseguro en el área del carnaval del Distrito Nacional.

El carnaval iniciará cada semana a las 2:30 de la tarde hasta las 9:30 de la noche de manera que la familia pueda disfrutar plenamente del desarrollo de este majestuoso carnaval del Distrito Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí