Comienza el desarrollo del turismo en Montecristi

0
160

Cadena hotelera construirá dos hoteles de la cadena Super 8 by Wyndham, en Manzanillo.

Montecristi. El turismo comienza a levantar vuelo en esta provincia de la Línea Noroeste con el inicio de los trabajos de construcción de dos complejos hoteleros y la inauguración de un boulevar en el parque nacional El Morro, que conduce a los visitantes al Zapato y ofrece acceso a la playa, con un trayecto de 190 metros.

Al dejar iniciados los trabajos de los dos hoteles e inaugurar el boulevar, el presidente Luis Abinader manifestó que se enmarcan dentro de los objetivos de su gestión de desarrollar el turismo protegiendo el medio ambiente, y aseguró que Montecristi se convertirá en un polo turístico e industrial con el proyecto de Manzanillo.

El boulevar, construido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con fondos del Banco de Reservas, está compuesto por un sendero ecoamigable, área de estacionamiento, con 27 parqueos, que incluye espacios para autobuses y para personas con discapacidad.

Comienzan a construir dos hoteles de las cadena Super 8 by Wyndham, en Manzanillo.

Posee instalaciones sanitarias con cabinas de baños de uso general, una plazoleta de 315 metros cuadrados para actividades, un área de camping de 200 metros cuadrados, una cafetería y un picnic de 140 metros cuadrados; y se ejecutaron trabajos de readecuación del Centro de Protección y Vigilancia.

Asimismo, el proyecto fue dotado de señaléticas y paneles informativos alusivos al área, para mantener a los usuarios informados y despertar en ellos la conciencia de hacer un uso sostenible del entorno.

Áreas protegidas

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente, destacó que la intervención en El Morro se enmarca dentro de los objetivos de acondicionar las áreas protegidas del país para maximizar la experiencia del contacto con la naturaleza de todo aquel que visita estos puntos del territorio nacional.

Explicó que, además de la infraestructura inaugurada, en esta área se ha invertido en la siembra de más de 300 árboles de las especies de guayacán, maguey, sábila, uva de playa y saona, entre otras.

Dos hoteles

Los dos hoteles que se comenzaron a construir son de la cadena Super 8 by Wyndham, en Manzanillo y Montecristi, que sumarán 120 habitaciones, contarán con sala de eventos, jardines, gimnasios, piscinas, restaurantes, bares, áreas para eventos corporativos y otras facilidades.

Jaime Santana Bonetti, presidente del complejo, explicó que buscan contribuir para convertir esa provincia fronteriza en un destino turístico, y espera que otros grupos se animen a invertir en la construcción de obras similares en materia hotelera en esa zona del país.

El presidente Luis Abinader agradeció a los ejecutivos de la cadena hotelera por su confianza para invertir en la República Dominicana.

“La construcción de los hoteles asegura un futuro esperanzador para los habitantes de esta región. También garantizará el fortalecimiento de la oferta turística de visitantes”, expresó el gobernante

Garantizó que en Montecristi van a construir uno de los destinos más completo de todo el país con la instalación de una generadora, la remodelación del muelle y la construcción de un artillero. Dichos proyectos en proceso de licitación, según el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí