Crean Fideicomiso a favor del Turismo de Pedernales

0
96

PRO-PEATÓN ESTARÁ EN VIGOR DURANTE 20 AÑOS, A MENOS QUE SE PRORROGUE POR DECISIÓN MUTUA.

Santo Domingo, RD Mediante el Decreto 724-20, el Presidente Luis Abinader estableció Pro-Pedernales, un fideicomiso público con el objetivo de implementar la infraestructura necesaria para el desarrollo del turismo en la provincia.

En la disposición se indicaba que la localidad meridional de referencia ofrecía oportunidades para el mejoramiento social y económico de los habitantes de la región sudoccidental del país, lo que representaba un espacio para la promoción de la inversión privada y la creación de empleos meritorios.

“Este fideicomiso promoverá el desarrollo del turismo en Pedernales, facilitando la promoción de soluciones por parte del estado, como parte de una serie de políticas públicas enfocadas al desarrollo sostenible de la zona fronteriza”, dice la declaración del gobierno.

El decreto también da prioridad a los planes de fideicomiso y a las alianzas público-privadas como mecanismos de inversión, identificándolos como una necesidad nacional y una forma de mejorar las condiciones económicas de la zona y del país.

Según el documento, el Estado dominicano, en el marco de este Fideicomiso Pro-Pedernal, actuará a través de la Dirección General de Asociaciones Público-Privadas como fiduciario y fideicomisario, respectivamente.

Asimismo, Fiduciaria Reservas, S.A. actuará como fideicomisario, que asignará los fondos del patrimonio para la operación del proyecto.

Las Pro-Pedernales serán válidas por 20 años, a menos que se prorroguen por decisión mutua.

Un comité administrativo coordinará los trabajos para la ejecución del proyecto, que estará formado por el Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, como presidente; los Ministros de Finanzas, Jochi Vicente; Turismo, David Collado; Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; Obras Públicas, Deligne Ascención y el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí