Desarrollo turístico de Bahía de las Águilas de nuevo en agenda, ¿lo logrará Luis Abinader?

Los terrenos fueron saneados por el gobierno de Danilo Medina y solo se esperan las inversiones.

0
312

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader es el segundo presidente en comprometerse con el desarrollo del turismo en Pedernales, al anunciar una serie de obras, incluida una terminal aérea próximo a Bahía de las Águilas, además de poner también los ojos en Puerto Plata con la construcción de la autopista del Ámbar y el puerto de Manzanillo, dentro de las obras de infraestructuras a desarrollar en lo inmediato.

Según adelantó el nuevo presidente dominicano en su discurso de juramentación, trabajará en el  desarrollo turístico de Pedernales, que tendría su propio aeropuerto, así como la construcción de 3,000 habitaciones vacacionales en varios hoteles, acciones esperadas por años para el desarrollo de la región sur del país.

“Las limitaciones fiscales nos impulsan a ser creativos y utilizar al máximo las alianzas público-privadas para generar inversiones en áreas que supongan creación de empleos formales y obras estratégicas”, afirmó el nuevo gobernante.

Pedernales, una de las provincias con más pobreza en el país, posee hermosos atractivos, como Bahía de las Águilas, el Hoyo de Pelempito, cuevas históricas y zonas propias para el ecoturismo, pero el problema con sus tierras ha impedido el desarrollo turístico y las inversiones.

El pasado presidente Danilo Medina prometió desarrollar el turismo en Pedernales, presentó un plan de desarrollo turístico, pero pasó más de seis años enfrentando a los ocupantes en los tribunales hasta que logró su recuperación de los terrenos y  su saneamiento, y el pasado ministerio de Turismo, Francisco Javier García, dejó proyectos de inversionistas extranjeros en carpeta para su ejecución inmediata, lo que facilitará que el presidente Luis Abinader desarrolle el turismo en la región.

Obras para Puerto Plata

En cuanto a Puerto Plata, el presidente Luis Abinader prometió iniciar en lo inmediato la construcción de la autopista del Ámbar, que permitiría llegar de Santiago a Puerto Plata en tan solo 25 minutos y de Santo Domingo a Puerto Plata en dos horas.

Además, sobre el puerto de Manzanillo, el jefe de Estado indicó que la obra permitirá dar salida a las exportaciones de banano y las zonas francas de Santiago y la Línea Noroeste. “Quizás ahora el sector privado tenga sus lógicas reservas para iniciar nuevos proyectos dada la delicada situación internacional, pero este Gobierno les quiere decir a los empresarios nacionales e internacionales que este es el momento de invertir en la República Dominicana”, manifestó.

Abinader adelantó que se creará un clima favorable a la inversión, garantizando la seguridad jurídica, la trasparencia y la celeridad en los procesos de contratación. “Y, además, estoy ordenando a todas las instituciones públicas acelerar el conocimiento y decisión de toda inversión que se encuentre paralizada y que suponga creación de empleo”, declaró.

República Dominicana es el principal destino turístico del Caribe, con más de 80 mil habitaciones de hoteles y recibe más de 7.5 millones de turistas al año y aportes a la economía que superan los US$7 millones al año, lo cual lo convierte en la principal fuente de la economía dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí