El 20,5% de españoles reconoce haber viajado con su expareja

0
305

Uno de cada cinco españoles afirma que ha viajado con su anterior paraje para no perder el dinero de unas vacaciones ya reservadas, según un estudio de lastminute.com, que revela que el 19% prolongó su relación únicamente para mantener un viaje planeado anteriormente.

 

A pesar de las opiniones negativas que esta decisión puede suscitar, uno de cada cuatro viajeros nacionales (25,8%) afirmaron que, aunque ya no estaban juntos, consiguieron disfrutar como amigos de unas vacaciones, y el 19,5% llegó incluso a enamorarse de nuevo gracias a ese viaje.

De hecho, un 14% de ellos se animó a compartir cama, siendo los hombres (19%) mucho más propensos a esta situación que las mujeres (8%).

 Por contra, un 15,6% de los encuestados asegura que se fueron de vacaciones por no perder el dinero y el 13,1% lo hizo aún cuando ya tenía otra relación sentimental iniciada.

 

«Muchas parejas deciden, a pesar de su reciente ruptura, mantener los planes de viaje», aseguraron desde el portal. Sin embargo, un 23,7% de los hombres admite haber realizado viajes de este tipo, porcentaje que se reduce al 17,5% en el caso de las mujeres.

LAS BRITÁNICAS, LAS EUROPEAS MÁS PRÁGMÁTICAS.

El estudio, realizado entre 5.000 personas en cinco países europeos, señala a los británicos como los turistas que más han viajado con sus «ex», ya que casi dos de cada cinco encuestados en Reino Unido afirman que lo han hecho en algún momento.

Asimismo, los británicos también encabezan el ránking de europeos que prolongaron una relación para evitar eliminar la reserva de vacaciones realizada, en un 38% de las ocasiones.

En ambos casos, las mujeres presentaron el porcentaje más alto con un 43% y un 44%, no sólo con respecto a los hombres sino también con respecto al resto de viajeros europeos, siendo la única nacionalidad en la que el género femenino sobrepasa al masculino en este aspecto.

EL 17% DE LOS HOMBRES ROMPIÓ AL VOLVER.

Entre aquellos que decidieron mantener su relación, aún sabiendo que terminaría, con el objetivo de no perder sus próximas vacaciones, el 22,6% declara que volvió a enamorarse de su pareja, mientras que el 18,4% confiesa que fingió que todo iba bien aunque no fuese así.

Concretamente, el 24 % de las mujeres confiesa que intentó que todo fuera bien para que las vacaciones saliesen lo mejor posible, frente al 13% de los hombres que adoptó esta postura.

No obstante, a la vuelta de las vacaciones, el 17% de los hombres decidió romper la relación frente al 6% de las mujeres que finalmente tomó esta decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí