El Caribe podría recuperarse «más rápido que muchos destinos del Mundo

0
322

Esta fue la opinión de la Asociación de Hotelería y Turismo del Caribe, aunque sin más detalles

A pesar de los efectos de la «segunda ola» y de la nueva tensión de COVID-19 en algunos de sus principales emisores, los interesados del sector privado del Caribe creen que la región recuperará su capacidad de respuesta «más rápidamente que en otras partes del mundo». Sin datos exactos, la estimación fue hecha por el presidente de la Asociación de Hotelería y Turismo del Caribe (CHTA), Pablo Torres, quien basó sus expectativas en la aplicación de protocolos de bioseguridad.

El presidente de la Asociación de Hotelería y Turismo del Caribe (CHTA), Pablo Torres, predijo una rápida recuperación de la llegada de visitantes internacionales a la región, incluso a un ritmo mucho mayor que muchos otros destinos del mundo.

En declaraciones a la prensa, y sin más detalles, el dirigente dijo que esta expectativa se basa en la aplicación de protocolos de bioseguridad en todos los países del Caribe y sus respectivas redes hoteleras.

Las proyecciones realizadas por Torres son impresionantes, teniendo en cuenta que la «segunda ola» de infecciones por COVID-19, la aparición de una nueva cepa en el Reino Unido, que ya se ha propagado a varios otros países, y el retraso en la aplicación masiva de vacunas están afectando a muchos de los principales emisores del Caribe.

Pero, en su opinión, el turismo es la clave de la recuperación económica de la zona, ya que «es un sector que proporciona un medio de vida a miles de personas» y es una fuente clave de ingresos para los balances fiscales de los gobiernos.

En este contexto, Torres dijo que la «rápida respuesta de la región a COVID-19» había ayudado a contener la propagación del virus «más eficazmente que en otras partes del mundo». Y por eso dijo que el retorno masivo de turistas probaría que el Caribe «es el mejor lugar del mundo para recuperarse de los estragos de esta pandemia».

Siguiendo esta línea, el ejecutivo destacó el papel ejemplar que desempeñan los profesionales de la salud y los trabajadores del turismo, así como los funcionarios de inmigración, pero también destacó el trabajo orgánico del sector, a través de las asociaciones, el Organismo de Salud Pública del Caribe, la Organización de Turismo del Caribe (CTO), la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Por último, Torres hizo hincapié en la resistencia del Caribe, que durante años ha resistido crisis tras crisis, y dijo que esta vez no será la excepción. De hecho, concluyó diciendo que el sector empresarial de la región ha superado la situación a pesar del déficit de ingresos causado por la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí