El Centro León y AERODOM se unen para exponer arte y cultura en los aeropuertos

0
390

La Fundación Eduardo León Jimenes, el Centro León y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) firmaron un acuerdo para realizar actividades de promoción de la cultura y el arte dominicano en los aeropuertos, con el objetivo de fortalecer el sentido de lugar y experiencia del pasajero.

Como parte de la alianza, se proponen ejecutar proyectos de exhibición de la imagen del país que generen procesos de identificación [MQC1], a partir de expresiones culturales y artísticas genuinamente representativas de la República Dominicana. Incluye exposiciones temporales con piezas arqueológicas, etnográficas y de artes visuales en general.

También se organizarán actividades con artistas dominicanos para trabajar creativamente en torno a temas o conceptos relacionados con la acción de viajar y sus componentes u objetos relacionados, como la maleta y el avión como piezas de arte y exposiciones con atractivos temas dominicanos.

El acuerdo fue firmado en el Centro León de Santiago por la presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes, María Amalia León; la gerente ejecutiva del Centro León, María Luisa Asilis y la gerente general de AERODOM, Mónika Infante Henríquez.

También se contempla la oferta de productos artesanales y creativos de calidad con el sello del Centro León relacionados con las exposiciones que se realizan en las tiendas del aeropuerto o en espacios especialmente diseñados para ello.

«Siguiendo el modelo de varios aeropuertos de nuestro grupo, como el de Lyon en Francia o el de Kansai en Japón -cuyas terminales han acogido exposiciones representativas de la historia y el arte del país anfitrión-, nos llena de ilusión firmar esta alianza con Centro León, con la que realizaremos exposiciones en nuestros aeropuertos que revelarán la identidad nacional a través del arte visual, al tiempo que harán más agradable la experiencia de los viajeros», señaló Mónika Infante Henríquez, directora general de AERODOM.

«En el Centro León hemos asumido dos grandes premisas en el último año: el arte no se detiene y la cultura es esperanza. Por ello, este acuerdo con AERODOM nos proporciona espacios para desarrollar estas llamadas de atención y al mismo tiempo cumplir con nuestra misión institucional de fomentar la creatividad, el respeto a las identidades y la mejora de la habitabilidad a través de la educación, la promoción y la difusión de la cultura», comentó María Amalia León, presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí