El sector privado chileno apuesta por la vacunación y lanza su Travel Sale

0
154

Achet, Fedetur y la Cámara de Comercio de Santiago se unen para organizar una semana de ventas online

Del 22 al 29 de marzo, el sector privado del turismo chileno se unirá en el Travel Sale 2021, un evento de marketing online para intentar apuntalar la recuperación de la industria tras un año de pandemia. Apuestan por los avances en el proceso de vacunación para vender viajes para el segundo semestre, aunque la situación epidemiológica siga siendo negativa y aumenten las restricciones.

Como consecuencia directa de la pandemia y sus restricciones, en 2020 sólo llegaron a Chile 1,1 millones de pasajeros internacionales, lo que supuso una caída del 75% del tráfico y la pérdida de 300.000 empleos en el sector.

Una vez que llegó el verano y se inició el proceso de vacunación a un ritmo mucho más acelerado que en el resto del mundo, se esperaba la tan esperada puesta en marcha de la actividad, prácticamente paralizada desde marzo del año pasado. Pero la evolución de la segunda oleada y la aparición de nuevas cepas jugaron una mala pasada al país y éste tuvo que retomar las estrictas restricciones nacionales e internacionales.

El Travel Sale 2021 de Chile se llevará a cabo del 22 al 29 de marzo

En este dilema, los empresarios turísticos chilenos optaron por creer. Apostarán todas sus fichas a que la vacunación sea efectiva, se arremangaron y la próxima semana realizarán un gran evento de marketing online para vender viajes para el segundo semestre.

Se trata del Travel Sale 2021, que tendrá lugar del 22 al 29 de marzo, a través de una plataforma virtual, y bajo el lema «Vuelve a soñar. Viaja donde quieras».

El evento es fruto del esfuerzo conjunto del sector, ya que está organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), bajo el auspicio de la Subsecretaría de Turismo.

Según señaló Fedetur en un comunicado, «la decisión de realizar este evento se tomó considerando que el avance del proceso de vacunación en el país permitirá que Chile sea un destino turístico seguro para los visitantes a partir del segundo semestre de este año, período en el que se espera vacunar a unos 15 millones de chilenos y residentes extranjeros».

El portal TravelSale.cl incluirá a todas las empresas participantes, y las ofertas estarán en la web de cada una de ellas

Sin embargo, añadieron que la clave será la flexibilidad. «El objetivo es que la gente pueda aprovechar la oportunidad de encontrar ofertas atractivas y variadas para viajar dentro y fuera del país, teniendo además la tranquilidad de reprogramar sus viajes si es necesario», dijeron.

En la plataforma Travel Sale se expondrán las marcas de los socios de las tres entidades organizadoras, entre las que se encuentran agencias de viajes, compañías aéreas, proveedores de servicios turísticos, alojamientos, restaurantes, empresas de alquiler de coches y compañías de seguros de viaje. Los pasajeros entrarán en la página de aterrizaje del evento, elegirán la compañía y serán redirigidos a la web de la empresa seleccionada, donde encontrarán las ofertas.

En este sentido, la vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, ha afirmado que «esta campaña busca apoyar la reactivación del sector, teniendo en cuenta que la temporada alta de verano no ha permitido iniciar el ansiado repunte».

«Como sector, contamos con todas las medidas sanitarias para garantizar una experiencia turística segura a los viajeros, para que puedan programar sus viajes. Confiamos en que el proceso de vacunación iniciado en el país contribuirá a levantar el sector a partir del segundo semestre de este año», dijo.

Finalmente, Lorena Arriagada, secretaria general de Achet, anticipó que el Travel Sale «se enfocará en destinos chilenos y extranjeros que ofrezcan condiciones flexibles para que el público nacional, ansioso por retomar sus viajes y actividades turísticas, pueda hacerlo de manera segura». También destacó que los chilenos sufrieron mucho por no haber podido viajar durante la pandemia, por lo que estarán atentos a estas posibilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí