España se mantiene en el top 10 del Turismo Mundial en el año del Covid

0
51

Rusia, Polonia y Austria entraron en la lista de países que recibieron más turistas internacionales este año

España se mantiene en el top 10 mundial del turismo en el año del Covid | Foto: Marbella – Málaga

La Organización Mundial del Turismo (OMT) publicó el pasado mes de diciembre el Barómetro del Turismo Mundial, un documento que incluye datos de los movimientos turísticos registrados en todo el mundo desde enero a octubre de este 2020 marcado, sin duda, por la pandemia de Covid-19.

En 2019, la organización de las Naciones Unidas contabilizó un total de 1.457 millones de turistas en todo el mundo, mientras que para 2020 espera un total de 410 millones de turistas, lo que significa una disminución del 71%. En un contexto en el que todos perdieron en comparación con los años anteriores, hay algunos países que tuvieron un mejor desempeño.

españa-top-10-mundial-turismo

Ejemplos de ello son Rusia, Polonia y Austria, que han logrado entrar en los 10 países más visitados del mundo (de nuevo basado en estimaciones). Italia, México y el Reino Unido también han ganado posiciones en este ranking a expensas de otros que han caído.

En cuanto a España, logra mantenerse entre los 10 países que más turistas reciben, pero ha caído del segundo al sexto lugar con unos 20 millones de turistas, un 76,1% menos que el año pasado cuando alcanzó los 83,5 millones de visitantes internacionales.

Top 10 Mundial de países receptores de turistas 2019 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí