Expo Constanza 2015 se desarrolla con gran éxito

0
357

Expo Constanza 2015 concluye este domingo; resaltan la afluencia de público.CONSTANZA, La Vega.Cientos de agricultores,  expositores y visitantes se dan cita aquí durante las actividades de la Feria Agrícola, Industrial y Ecoturística, Expo Constanza 2015, cuya primera versión se realiza del 17 al 21 de este mes en el Aeropuerto  Expedición 14 de junio de este municipio vegano.

De acuerdo con la representante del Grupo Corporativo Merka Eventos, y organizadora de la actividad, Odelis Soto, el “propósito de la feria es mantener promover y potencializar  a  nivel nacional e internacional el desarrollo agrícola, industrial y ecológico de  Constanza,  logrando la integración, venta y exposición de los diversos productos y sus variedades, así como presentar  otras numerosas ofertas de esta localidad”, señaló la creadora de Expo Constanza.

 

Durante su discurso pronunciado en la inauguración del referido evento multisectorial, reveló  que se realizará cada año, ya que cuenta con el apoyo de autoridades civiles y militares del “Valle encantado del caribe”.

“Esta plataforma comercial servirá como una catapulta para la expansión de empleos y negocios; además  del crecimiento, no sólo del municipio, sino también de la Región, gracias a la sinergia y colaboración entre los fragmentos público y privado para el logro de objetivos comunes, como impulsar  los sectores de forma productiva, y propiciar un futuro próspero entre los trabajadores” manifestó Soto.

Mientras, la  representación del Clúster Ecoturístico  de Constanza estuvo a cargo de Juan Marum Tactuk, quien resaltó  la importancia de la integración  comunitaria en  este tipo de eventos,  ya que “Constanza aporta 4% del PIB, 92 % que sale del total de la producción del municipio, y 6 % hasta el momento relativo a Turismo”, declaró Tactuk, quien es también encargado de la Oficina de Promoción Turística de “la Suiza del Caribe”.  

Asimismo expresó que “hace dos años y medio, el promedio de ocupación  hotelera en Constanza giraba alrededor de un 14%,  y actualmente la solicitud de habitaciones   en el municipio  aumentó a un 31%, teniendo así  un crecimiento porcentual de los más altos del país en igual período”, puntualizó el funcionario.

 

Entre los auspiciadores del evento resaltan, La Presidencia de la República, El Ministerio de Turismo, El Ministerio de Agricultura, El Ayuntamiento Municipal de Constanza, La Unión de Productores Agrícolas del Municipio de Constanza (Unaproda), El Clúster Ecoturístico de Constanza, La Asociación de Prensa Turística (Adompretur), El Departamento Aeroportuario, El Clúster Invernadero, La Casa de la Cultura y Constanza Banco Industrial, entre otros.

 

Entre los expositores resaltan La Antillana Comercial, Empresa Dominicana, Peravia Motors, Avelino Abreu, Grupo Viamar, Euromotors, Implementos y Maquinarias (IMCA), Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa) , Almacenes y Frigoríficos Dominicanos (Alfridomsa), Copsa Dominicana, Químicos Asociados (Quiasa), Fertilizantes Agropecuarios (Fertiagro), Ecopetroleo, Banco Popular, Banco Ademi, Agroesa, Banco Agrícola, Hotel Villa Las Neblinas, Vegeticos, Induveca, Mercasid, entre otros.

 

La feria inició el miércoles 17 y concluye este domingo 21 de junio con exhibición y venta de productos. La visita es de un promedio de mil quinientas personas por día, quienes aprovechan las ofertas de productos y participan reuniones de negocios, talleres, exhibiciones, seminarios empresariales, charlas,ventas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí