Feria ITB de Berlín abre con más de 10.000 expositores; espera 110 mil visitantes

0
333

En la Feria ITB Berlín participan más de 180 países.BERLÍN, Alermania. Con México como país invitado de honor, la ITB de Berlín, la mayor feria de turismo del mundo, ha abierto las puertas  de una edición que acoge a más de 10.000 expositores de 189 países y regiones y que espera recibir hasta el domingo a unos 110.000 visitantes especializados.

Claudia Ruiz, ministra de Turismo alemana, afirmó durante la presentación de la feria ITB que «el turismo es una estrategia crucial para nuestro país«, y resaltó la repercusión económica del sector y de su potencial de crecimiento.

 

Ruiz destacó que ser país invitado en la ITB es «una gran oportunidad para proyectar» México como un destino «donde conviven de una manera única» herencia cultural e histórica y modernidad con una «mezcla única» en la que destaca la «diversidad y la «calidad».

En concreto, la ITB acoge a partir de mañana a 10.147 expositores, apenas un 0,6 % más que en 2013, de 189 países y territorios en una superficie total que supera los 160.000 metros cuadrados.

Christian Göke, director ejecutivo de la gestora del recinto ferial, destacó en la presentación de la ITB que, además de servir de plataforma de encuentro para los distintos actores del sector turístico, la feria trata de jugar un papel relevante a la hora de «detectar tendencias y prioridades».

En estos ámbitos, Göke avanzó que este año muchas de las 400 conferencias que tiene previstas la ITB girarán en torno a la aplicación de las nuevas tecnologías al turismo, la oferta especializada para gays y lesbianas, la implementación en el sector del marketing multicanal y el despunte del turismo de lujo.

México, país invitado este año, cuenta con un pabellón de más de 700 metros cuadrados y 80 expositores.

 

República Dominicana en la feria

 

El país caribeño participa con en la feria con un stand con todos los atractivos turísticos de República Dominicana, el principal destino turístico del Caribe, que de los 4,6 millones de turistas que recibió el pasado año,  213,233 eran procedentes de Alemania.

La delegación dominicana, compuesta por 22 empresas del sector privado, incluyendo la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana  (ASONAHORES), así como artesanos y periodistas, la encabeza el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

 

La República Dominicana aprovecha la Feria ITB Berlín 2014 para tratar de atraer a más turistas de Alemania y otros países de Europa hacia la República Dominicana, un destino de sol y playas cuya oferta se diversifica con el ecoturismo, turismo deportivo y cultural, muy atractivo para los turistas de esa región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí