Haití participará en la Sexta Feria Binacional Ecoturística y de Producción

0
319

El gobierno haitiano lucha por incrementar el flujo turístico. PUERTO PRÍNCIPE,  Haití. El Ministerio de Turismo de Haití ha anunciado su respaldo y participación en la Sexta Feria Binacional Ecoturística y de Producción que se llevará a cabo en el municipio de Comendador, Elías Piña, del 7 al 15 de noviembre del presente año.

El anuncio lo hizo la secretaria de Estado de Turismo, Jessie Menos, durante una conferencia de prensa celebrada en la sede de esa institución, junto a los principales ejecutivos de la Fundación Ciencia y Arte, encabezados por el embajador dominicano en Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia, y el director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de un Turismo Alternativo en Haití (FONDTAH), Jean Camille Bissereth.

“Haití está comprometido con la promoción y desarrollo de todas las actividades que vayan en pro de la preservación del medio ambiente y los recursos naturales y la feria es un excelente punto de encuentro de las poblaciones fronterizas que trabajan por un ambiente sano y sostenible”, expresó Menos.

 

El embajador Serulle Ramia enfatizó en el hecho de que la actividad persigue estimular nuevos proyectos que vayan en la dirección de proteger la cuenca del Río Artibonito, patrimonio natural de la isla, de gran importancia para las actividades productivas y humanas de las dos naciones que la comparten.

A la vez, insistió en la promoción de un diálogo cada vez más franco y dinámico entre las dos repúblicas, que conduzcan a proyectos concretos para el desarrollo sostenido de las franjas fronterizas que separan a los dos pueblos y conlleven a relaciones domínico-haitianas más sólidas y duraderas, por el progreso y seguridad humanos.

 

Reiteró el hecho de que a través del ecoturismo las comunidades pueden poner en valor sus riquezas naturales y culturales. “El ecoturismo es una actividad, que tiene la bondad de crear ingresos y empleos, a la vez que se protege a la naturaleza, la cual sirve de base a la actividad productiva y a la calidad de vida de sus habitantes”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí