Hoteles boutique dominicanos logran una gran acogida a nivel internacional

0
315

Los hoteles boutique de República Dominicana logran una gran acogida internacional.Santo Domingo. Los hoteles boutique de República Dominicana son poco conocidos entre los residentes locales y su promoción no alcanza la de las grandes cadenas hoteleras y resorts establecidos en el país, pero están obteniendo un reconocimiento significativo en el exigente mercado internacional.

El año pasado fueron galardonados en premiaciones prestigiosas los hoteles Península House, de Las Terrenas, Samaná; Tortuga Bay, de Punta Cana; Casa Colonial Beach & Spa, de Puerto Plata; Hostal Nicolás de Ovando, de Santo Domingo y Casa Bonita Tropical Lodge, de Barahona.

 

Los logros internacionales de los pequeños hoteles de lujo dominicanos aparecen destacados en un reportaje de la primera edición de la revista mensual dedicada a temas turísticos “RT”, que edita el Centro de Información y Comunicación (Cicom).

Según la publicación, el hotel boutique de lujo Península House, en Las Terrenas, Samaná, fue reconocido como el mejor hotel de América y el séptimo del mundo en los premios Readers Choice Awards de Conde Nast Traveller. También fue incluido en la “Gold List 2013” elaborada por la publicación.

Con una puntuación de 98.2 sobre 100, el Península House es “perfecto de principio a fin”, señala Conde Nast Traveller. Tiene seis junior suits, y diseño tipo casona victoriana del siglo 19 con pisos de madera. Está decorado con elementos de culturas orientales y gabinetes de marfil de la India; una combinación ideal para que el huésped se relaje y disfrute una experiencia culinaria y sensorial inolvidable.

Los hoteles boutique Tortuga Bay, Casa Colonial Beach & Spa y Hostal Nicolás de Ovando, fueron seleccionados en el primer puesto en la lista de los mejores hoteles de Punta Cana, Puerto Plata y Santo Domingo, respectivamente, elaborada por la revista U.S. News & World Report. El Tortuga Bay fue además incluido en la lista de los mejores hoteles en el Caribe 2013 que elabora esta publicación.

El hotel tiene 56 habitaciones diseñadas por Oscar de la Renta e inspiradas en la cultura taína. Su selección fue motivada por su experiencia en atención a los huéspedes, por el Restaurante Bamboo y el Six Senses Spa, así como por las facilidades para jugar en los dos campos de golf del complejo: Los Corales, diseñado por Tom Fazio, y La Cana,  diseñado por P.B. Dye.

El Hostal Nicolás de Ovando, de la marca MGallery Collection, de Acord, ocupa edificios que datan de la época colonial en la zona más antigua de Santo domingo. Tiene 104 habitaciones y forma parte del conjunto colonial declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Mejor de Punta Cana

El hotel Casa Colonial Beach & Spa, considerado el mejor de Puerto Plata, es miembro de Small Luxury Hotels of the World y está en la primera línea de playa del complejo turístico Playa Dorada.

Casa Bonita Tropical Lodge recibió el premio como el segundo mejor establecimiento del año 2012 alrededor del mundo en la categoría “Lodge”, otorgado por la Revista francesa Hútel & Lodge. El hotel, ubicado a 17 kilómetros de Barahona en la carretera a Pedernales, tiene 12 suites ambientadas con estilo rústico elegante y vista al Mar Caribe. Es miembro de Small Luxury Hotels of the World y su oferta incluye los servicios del Tanama Eco Spa, Canopy Tour, senderismo, cancha de tenis, bicicleta de montaña, equipos de snorkeling, tablas de surf, innovadores servicios y el uso en la cocina de productos frescos recogidos en el huerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí